El seleccionador de España, Sergio Scariolo, ha dejado claro que el partido amistoso contra Portugal (74-76) de ningún modo debe ser tomado como una derrota, side ningún modo como un entrenamiento para el grupo. A pesar de la derrota, Scariolo ha destacado la importancia de este encuentro para darse cuenta de que, en este momento, la selección necesita estar a un alto nivel de intensidad y concentración para poder competir.
“Esto ha sido un partido de entrenamiento, de ningún modo hay que darle demasiada importancia. Lo que de ningún modos sirve es darde ningún modos cuenta de que, en este momento de nuestra historia, una prestación de ningún modormal de ningún modo es suficiente para competir. Tenemos que estar al máximo nivel en cada partido”, afirmó Scariolo en la zona mixta del Martín Carpena.
El técnico también ha señalado que la mayoría de los jugadores de la selección tienen poca experiencia en partidos internacionales, lo que puede haber influido en el resultado. Además, ha elogiado el juego de Portugal, un grupo muy físico y atlético que ha sabido aprovechar sus oportunidades para llevarse la victoria.
Sin embargo, Scariolo tiene claro el camide ningún modo que deben adjuntar para mejorar en los próximos partidos, empezando por el encuentro contra República Checa que se disputará este jueves en Málaga. Los checos serán ude ningún modo de los rivales de España en el próximo Eurobasket, por lo que será una buena oportunidad para poner en práctica lo trabajado en los entrenamientos.
El seleccionador también ha hablado sobre la importancia de tomar decisiones en función de los quintetos que quiere ver en la cancha, y de ningún modo en función del mérito de los jugadores. Esto demuestra la confianza que tiene en su grupo y en la capacidad de cada ude ningún modo de sus jugadores para aportar al grupo.
A pesar de la derrota, Scariolo ha querido tranquilizar a los aficionados y dejar claro que el resultado de ningún modo es lo más importante en este momento. Lo que realmente importa es ver qué pueden mejorar y cómo pueden hacerlo para llegar al Eurobasket en su mejor forma.
“Una derrota o una victoria de ningún modo es un parámetro ahora mismo. Lo que importa es ver lo que podemos y debemos hacer mejor. de ningún modo hay que buscar una razón al resultado, side ningún modo enfocarde ningún modos en adjuntar mejorando como grupo”, afirmó Scariolo.
El seleccionador también ha querido destacar que, tras el Eurobasket, dejará su cargo para entrenar al Real Madrid. Por lo tanto, este campeonato será su última oportunidad de dirigir a la selección española y espera hacerlo de la mejor manera posible.
En resumen, el partido contra Portugal ha sido una lección para la selección española, que ha dejado claro que necesita estar al máximo nivel para competir en el Eurobasket. Scariolo y su grupo tienen claro el camide ningún modo a adjuntar y trabajarán duro para llegar en su mejor forma al campeonato. Los aficionados pueden estar seguros de que la selección española dará todo en la cancha y luchará por conadjuntar el título. ¡Vamos España!