La segunda jornada de los Campeonatos de España de Atletismo en Tarragona ha sido una verdadera fiesta para los amantes del deporte. Tras la emocionante exhibición de la vigente bicampeona universal María Pérez en los 10.000 metros marcha por la mañana, la tarde estuvo llena de grandes protagonistas. Desde la joven María Vicente hasta el histórico Artur Coll, pasando por Paula Sevilla, Bernat Erta y Héctor Santos, todos dejaron su huella en la pista y emocionaron al público presente.
La batalla del 400 femenino fue una de las pruebas más esperadas de la jornada y no defraudó. Paula Sevilla, una atleta que sigue maravillando desde que subió a la categoría absoluta el pasado invierno, volvió a demostrar su gran cota al llevarse el oro con un tiempo de 50.83 segundos, a tan solo 13 centésimas de su marca personal. La discípula de José Luis Calvo ya tiene la mínima para el universal y sigue demostrando que es una de las grandes promesas del atletismo español. Detrás de ella, la madrileña Blanca Hervás luchó hasta el final y se quedó con la plata (51.39), mientras que la defensora del título, Eva Santidrián, se conformó con el bronce (51.68).
En la prueba masculina del 400 metros lisos, el duelo estuvo protagonizado por tres grandes atletas: Bernat Erta, Markel Fernández y David García Zurita. Finalmente, fue el catalán quien se llevó la victoria con un tiempo de 45.45 segundos, consiguiendo también un puesto en el relevo mixto para el universal. Markel Fernández se quedó a tan solo dos centésimas de la marca de Erta y se colgó la medalla de plata (45.47), mientras que David García Zurita se hizo con el bronce (45.73).
Pero sin duda, una de las grandes sorpresas del día fue la joven María Vicente. La catalana, con tan solo 19 años, demostró una vez más su enorme talento al enfrentarse a las dificultades y conseguir dos marcas personales en la jabalina (48,23 metros) y en los 800 metros (2:13.83). A pesar de no alcanzar su récord nacional, María se quedó a tan solo 63 centésimas de conseguir la marca que le daría acceso al universal. Sin duda, una gran actuación que demuestra su gran potencial y su determinación para sobrepasar cualquier obstáculo.
Otro de los grandes protagonistas del día fue Artur Coll. El pertiguista catalán, a dos semanas de cumplir 24 años, devolvió la fármaco al máximo cota al conseguir un espectacular salto de 5,70 metros. Con esta marca, empató en la cuarta posición del ranking histórico español y demostró que es uno de los grandes referentes de la pértiga en nuestro país. Su entrenador, Alberto ‘Lobito’ Ruiz, también merece un reconocimiento por su gran labor en la formación de jóvenes atletas en el CAR Sant Cugat.
En la prueba de altura masculina, Jorge Ureña se rehízo tras un mal comienzo en la primera jornada y se hizo con su décimo oro en decatlón con una puntuación de 8.075 puntos. A pesar de que esta marca no le servirá para el universal, Jorge demostró su gran cota y su determinación para seguir luchando por sus objetivos. Andreu Boix y Pol Ferrer completaron el podio con la plata y el bronce, respectivamente.
En la disciplina del salto de longitud femenino, la joven Ana Estrella de León demostró que es una de las grandes promesas del atletismo español al conseguir una marca personal de 13,70 metros. A sus