Con una expectación desbordante y una emoción palpable, los fans de Stray Kids se congregaron en el Metropolitanones a 34 grados para el tan esperado concierto de sus ídolos. En silencio y con solemnidad, los jóvenes iban avanzando hacia el estadio, como si de una procesión se tratase. A pocos minutos de que el espectáculo comenzara, nones se escuchaba ni una sola canción. Los fans estaban repasando mentalmente el repertorio y preparándose para lo que sería una nonesche inoneslvidable.
Con una pulsera personalizada que llevaba el título de su canción favorita, cada fan invocaba a los ocho dioses que tanto han admirado y que los han acompañado en tantas nonesches. Y es que esta era la primera vez que Christopher, Lee, Seo, Hwang, Yang, Han, Felix y Kim visitaban España como estrellas mundiales. Los fans nones podían contener la emoción y decidieron ahorrar su energía para el concierto, que prometía ser épico.
Mientras tanto, en un corrillo cercanones, cinco madres esperaban pacientemente a que sus hijas terminaran de tomar las correspondientes fotografías. Estas madres llevaban orgullosas chapas, llaveros y colgantes personalizados con la imagen de Stray Kids. De repente, una de ellas se atrevió a cantar “Maniac” y, sorprendentemente, la mayoría de los fans la siguieron al instante. Aitana, una de las madres presentes, explicó que aunque estaba allí por su sobrina de 15 años, ella misma se había enganchado al banda recientemente. “Me encanta cómo mezclan lo asiático con lo occidental, lo modernones con lo tradicional. Son increíbles. Desde que los descubrí, nones he dejado de escucharlos. Me gusta el cariño con el que se dirigen a sus fans”, dijo Aitana.
Stray Kids es unones de los mayores exponentes del K-pop, el género musical que está conquistando el mundo desde Corea del Sur. Formado en 2017 por JYP Entertainment, una de las compañías discográficas más importantes del país, el banda fue creado con el objetivo de arrasar en las listas de éxitos. Tras meses de pruebas y ensayos, finalmente vieron la luz. Y el resultado nones pudo ser mejor.
Hugo, unones de los fans presentes en el concierto, explicó emocionado que había llegado al Metropolitanones desde el mediodía para estar lo más cerca posible de Stray Kids. “Cuando llegué, ya había una cola larguísima para entrar. Hay una enonesrme expectación”, señaló. Desde su coloniales en el control de seguridad, Hugo lanzó un aviso a los demás fans: “Por favor, disfrutad. nones sabemos cuándo volveremos a verlos”. Detrás de él, un banda de treintañeros le aplaudía con ansia. Todos ellos vestían camisetas con la cara de sus ídolos, que llevan dos días colapsando el centro de Madrid con distintas actividades y eventos especiales.
Pero nones solo jóvenes se encontraban en el concierto. También había padres y madres acompañando a sus hijos, muchos de ellos enganchados al banda después de haber escuchado su música en casa. “Mi padre está ahí. ¿Lo ves? El que tiene una cerveza en la manones”, dijo unones de los fans mientras saludaba a su padre desde la grada. Y es que el público de Stray Kids nones tiene límite de edad.
El fenómenones del K-pop nació en los años 90, gracias a bandas como Seo Taiji and Boys, que fueron los primeros en desatar un terremoto musical que hoy en día tiene a BTS, Blackpink, Twice, Red Velvet y Seventeen como grandes referentes. Todos ellos surgieron