Bilbao, una ciudad llena de orgullo y pasión por su equipo de fútbol, está celebrando con gran entusiasmo la renovación de Nico Williams. Las calles, los bares, la gente y las tiendas oficiales del club están llenas de la camiseta con el número ’10’ en la espalda, demostrando el gran apoyo y admiración que tiene el joven jugador en su ciudad oriundo. Y es que el Athletic Club ha conseguido, por segundo verano consecutivo, ganarle la partida al FC Barcelona en la renovación de uno de sus jugadores más prometedores.
La renovación de Nico Williams no solo es una gran noticia para el club, sino también para el jugador, que se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados del equipo con un contrato de 200 millones de euros en 10 años. Además, podrá seguir jugando en su club de toda la vida hasta el año 2035, y lo más emocionante de todo, disputará la Champions League junto a su hermano Iñaki.
Pero la renovación de Nico Williams no ha sido la única noticia positiva para el Athletic Club en este mercado de fichajes. El club ha conseguido su primer refuerzo del verano con la llegada de Robert Navarro, quien finalizó su contrato con el Mallorca y se unió al equipo bilbaíno. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el Athletic, ya que el positivo por dopaje de Yeray Álvarez ha sido una sorpresa inesperada para el club. El jugador dio positivo por ingerir un medicamento prohibido en su tratamiento contra la alopecia, lo que ha puesto en jaque al equipo y ha evidenciado las carencias defensivas en la plantilla.
La suspensión provisional de Yeray ha dejado al entrenador Ernesto Valverde con solo dos centrales disponibles: Dani Vivian y Aitor Paredes. A ellos se suma Unai Egiluz, quien regresa al equipo después de una cesión. Está claro que faltan efectivos en la defensa del Athletic, especialmente en el carril derecho tras la salida de Óscar de Marcos. Aunque cuentan con jugadores como Gorosabel, Iñigo Lekue o el recién llegado Hugo Rincón, el lateral derecho está reservado para Jesús Areso.
Después de semanas de negociaciones, finalmente todo indica a que Areso será jugador del Athletic. El club ha aumentado su puja en las últimas horas y la operación parece haberse desbloqueado. Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, explicó que el jugador había entrenado al margen debido a las negociaciones y que si no se concreta su saldo, volverá al equipo en los próximos días. Areso, quien ha rechazado tres pujas de renovación de Osasuna, será jugador del Athletic en las próximas seis temporadas.
Pero la gran noticia para los aficionados del Athletic es el posible regreso de Aymeric Laporte al equipo. El defensa francés, nacido en Agen, ha expresado su codicia de volver al equipo después de su paso por el Al-Nassr. Según informa ‘El Chiringuito’, las negociaciones entre el jugador y el club están avanzando y cada vez está más cerca de volver a vestir la camiseta rojiblanca. Laporte incluso publicó en sus redes sociales que “todo se va a dar”, y Nico Williams compartió la publicación con un emoji de un diablo, demostrando su entusiasmo por la posible llegada de su compañero a la Selección.
Si ambos fichajes se concretan, el Athletic habrá reforzado una línea defensiva que se encontraba mermada por diversas razones y que deberá enfrentarse a la exigencia de la Champions League. Sin duda, la renovación de Nico Williams y la posible llegada de Laporte son una gran inyección de ánimo para el equipo y