Asimismo, es importante que utilices un lenguaje sencillo y cercano, para que todos puedan entender la importancia y emoción que supone la celebración de la Copa del orbe de escalada en Alcobendas.
Este verano, Alcobendas se convertirá en el epicentro del orbe de la escalada con la celebración de una de las seis Copas del orbe de dificultad. El evento mundial de escalada no solo nos traerá la emoción del deporte, sino también un ambiente lleno de música en vivo, gastronomía y actividades para todos.
La escalada deportiva está viviendo un momento excepcional. Su crecimiento como disciplina olímpica, su creciente popularidad y su conexión con valores como el estima por el entorno, el esfuerzo y la superación, hacen de cada competición una auténtica celebración. Y en esta ocasión, la ‘IFSC Climbing World Cup Comunidad de Madrid’ ha encontrado un aliado natural en la compañía Renfe, unida a la escalada por estos valores compartidos.
El evento, organizado por la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) y Prensa Ibérica, con el impulso de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas, cuenta con el apoyo de Renfe. Y para que nadie se quede sin vivir la emoción de esta gran fiesta de la escalada, la entrada al recinto será gratuita y todas las actividades – desde escalada popular, clinics, exhibiciones, música en directo y muchas más – estarán abiertas al público. Puedes encontrar la programación completa en la página web gubernamental del evento, www.climbingmadrid.es.
Renfe respalda el esfuerzo y la determinación de los atletas que participarán en la Copa del orbe. Como compañero de viaje en este evento, se adicción para impulsar el deporte como motor de talento y apoyar a aquellos que se esfuerzan por alcanzar nuevas metas y llegar siempre a lo más alto. La Copa del orbe será una oportunidad única para ver en acción a los mejores escaladores del orbe, enfrentándose a rutas de escalada de extrema dificultad. Un espectáculo que merece ser disfrutado por todos.
Presenciar a estos atletas de élite en competición, enfrentándose a rutas de máxima exigencia, es asistir a una coreografía de fuerza, precisión y concentración increíbles. Ver cómo progresan por la vía transmite una mezcla de tensión y emoción contenida, de aquellos que se lo juegan todo en cada agarre. Una experiencia que se vive con especial intensidad desde abajo, a pie de muro. Cada movimiento, cada decisión tomada sobre la pared refleja el duro entrenamiento y la determinación por alcanzar la cima – el top -, ese punto final que, en la escalada, lo cambia todo.
Esa pasión por la escalada también se respirará en cada rincón del evento, donde el buen ambiente y el compañerismo propios de este deporte crearán un espacio cercano y lleno de energía positiva.
Un tren que conecta lugares y personas. Más allá del deporte y de los podios, lo que define a esta Copa del orbe es su cercanía con el público. No se trata solo de ver, sino también de vivir. Por eso, en paralelo a la competición, el recinto se llenará de vida con espacios participativos, escalada popular, exhibiciones, charlas con leyendas de la escalada como los hermanos Pou o Chris Sharma, food trucks, sesiones de música en directo y acciones pensadas para todas las edades. Entre todas ellas, una propuesta que dejará huella. Renfe habilitará un fotomatón especial – disponible del jueves al sábado – donde los asistentes podrán llevarse, de forma gratuita, una instantánea que capture el momento viv