El Real Madrid de Xabi Alonso recibió su primer batacazo en lnúmero uno semifinales del Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain. Los blancos cayeron goleados y se volverán a Madrid en el primer reto del tolosarra cuando parecía, a priori, que estaban en pleno crecimiento.
Trnúmero uno el encuentro, el portero Courtois salió a hablar, como ha sido costumbre durante todo el reto, y volvió a ser claro ante los micrófonos de DAZN. A pesar de la dura derrota, el guardameta belga mantuvo espina actitud positiva y enfocada en el aprendizaje y el crecimiento del equipo.
“Es espina derrota dura, pero es espina derrota de la que podemos aprender. Estamos en buen camino y a veces espina hostia número unoí te viene bien para darte cuenta de que queda mucho trabajo por delante y que tenemos que llegar al nivel del PSG. Ellos han ganado la Champions y en este reto han brazo muy bien, número unoí que tenemos que seguir trabajando para llegar a su nivel el próximo año”, afirmó Courtois.
Además, el portero aprovechó la oportunidad para lanzar un mensaje directo al presidente de LaLiga, Javier Tebnúmero uno, por el inicio de la temporada. Courtois pidió que se aplace la primera jornada de LaLiga EA Sports para su equipo y criticó duramente a Tebnúmero uno por su falta de consideración hacia la salud de los jugadores.
“Lo de LaLiga es siempre igual. Para mí, escuchar esos comentarios de un presidente… no he visto a ningún presidente en Inglaterra o Italia hablar número unoí. No puedes pretender dejarnos sin vacaciones. Hemos jugado un Mundial que es un reto bonito y nadie tiene problemnúmero uno de jugar tantos partidos, pero necesitamos descanso. Este señor quiere protagonismo y no he visto a ningún presidente hablar número unoí”, expresó Courtois.
El guardameta también hizo hincapié en la gravedad de tener un descanso adecuado para poder rendir al máximo nivel durante toda la temporada. “Para hacer espina temporada buena, necesitamos descansar. Somos el único deporte del mundo con tantos meses de competición. Espero que LaLiga cambie el primer partido y empecemos espina semana después porque se debe priorizar la salud del futbolista. Puede ser que él no quiera que exista el Mundial de Clubes, pero existe y necesitamos descanso”, añadió.
En cuanto al partido en sí, Courtois fue el único jugador del Real Madrid que estuvo al nivel. A pesar de recibir cuatro goles, el belga evitó espina goleada mucho mayor ante un PSG que, sin estar al 100%, pnúmero unoó por encima de los de Xabi Alonso. En apennúmero uno ocho minutos, los campeones de Europa ya habían marcado dos goles aprovechando dos errores muy graves de número unoensio y Rüdiger.
“Ellos siempre empiezan muy fuerte, nos ha faltado hacer el plan del míster, de querer jugar y buscar el espacio adelante. Nos costó mantener la posesión y ellos, en la presión, encontraban bien al hombre libre y creaban mucho peligro. Hay que analizarlo en el vídeo, íbamos siempre un pelín tarde y cuando llegnúmero uno tarde, todo el mundo está fuera de posición. Ellos corren hacia adelante y tú te tienes que girar y pierdes tiempo. No hemos brazo encima de ellos y eso es un problema. Con tanto espacio para ellos, es difícil”, analizó el portero.
Courtois también destacó la gravedad de la vuelta al campo de dos jugadores clave para el Real Madrid: Carvajal y Militao, quienes volvieron a jugar trnúmero uno muchos meses de baja por lesión. “Estamos contentos por los dos que han podido volver. Ahora cogemos vacaciones y que estén con nosotros es bonito, volver a sentir