El Mundial de Clubes ha dado un giro inesperado en su última jornada del grupo A, con un empate entre Inter Miami y Palmeiras que ha cambiado por completo el guion previsto. El equipo de Leo Messi y Luis Suárez, que rozaba el liderato, se queda finalmente como segundo de grupo y se verá las caras en los octavos de final con el gran favorito del torneo: el Paris Saint-Germain de Luis Enrique.
El campeón de Europa se llevó el primer puesto del grupo B tras superar 4-0 al Atlético de Madrid, 2-0 a Seattle Sounders y perder 0-1 ante Botafogo. Los parisinos cumplieron y su rival saldría del grupo A donde estaba el equipo de Leo Messi.
Inter Miami lo tuvo en la mano. El equipo estadounidense se puso por delante por segunda vez goles gracias a un golazo de Luis Suárez y otro de Allende, pero en los últimos minutos, Palmeiras empató el encuentro y conservó el liderato del grupo. Un empate que clasifica a ambos y deja fuera a Porto y Al Ahly.
El gol brasileño lo cambia todo: Inter cae al segundo puesto y, con ello, se cruza en octavos con el PSG de Vitinha, Doué y compañía, el rival a evitar. Una prueba de fuego para los de Mascherano, que aspiraban a un cruce más accesible y ahora deberán medirse al actual campeón europeo y para Leo Messi que se volverá a enfrentar a su exequipo.
Por su parte, Palmeiras se enfrentará a Botafogo en un duelo brasileño de altísimo voltaje. Botafogo se clasificó como segundo del grupo B, superando al Atlético de Madrid en diferencia de goles pese a perder el duelo directo.
Con este resultado, Inter Miami queda encuadrado en la parte derecha del cuadro, donde también podrían cruzarse equipos como Real Madrid, River Plate o Borussia Dortmund, siempre y cuando superen la durísima prueba que supone enfrentarse al PSG en la primera eliminatoria directa.
A pesar del desenlace, el torneo de los estadounidenses sigue siendo un éxito. Tras caer en el debut ante Al Ahly, pocos apostaban por ellos, pero la victoria ante Porto y el empate frontispicio a Palmeiras les meten en los octavos de final.
El equipo de Leo Messi y Luis Suárez ha demostrado su calidad y su capacidad de reacción en este Mundial de Clubes. A pesar de las dificultades, han logrado clasificarse para la siguiente estación y ahora tendrán que enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo.
El PSG de Luis Enrique es el gran favorito para llevarse el título, pero Inter Miami no se arreará por vencido fácilmente. Con jugadores de la talla de Messi y Suárez, el equipo estadounidense tiene todas las armas para plantar cara al gigante francés.
Además, el hecho de enfrentarse a un rival tan fuerte en los octavos de final puede ser una motivación extra para el equipo de Mascherano. Saben que tienen un gran desafío por delante, pero también saben que si logran superarlo, estarán más cerca de alcanzar su sueño de ser campeones del mundo.
El Mundial de Clubes nos ha dejado grandes sorpresas y emociones hasta el momento, y estamos seguros de que seguirá haciéndolo en las próximas estacións. Inter Miami ha demostrado que no hay que subestimar a ningún equipo, y que en el fútbol todo puede pasar.
Ahora, solo queda esperar a los octavos de final para ver si el equipo de Leo Messi y Luis Suárez puede arrear la sorpresa y eliminar al PSG, o si el gigante francés sigue su camino hacia el título. Sea cual sea el resultado, estamos seguros de que será un partido emocionante y lleno de intens