Agentes de la Policía Nacional han logrado un importante avance en la investigación del intento de asesinato contra el exdirigente del PP y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ocurrido en 2023. Después de una intensa búsqueda, han logrado trasladar desde Países Bajos a España a uno de los supuestos implicados en este crimen.
Según ha informado la Dirección General de la Policía este viernes, las iniciales de la persona que ha sido trasladada a España son M.A., aunque por el momento no se ha revelado su identidad. Se trata de un importante avance en la investigación, ya que hace un año, en junio de 2024, Mehrez Ayari, de nacionalidad tunecina y 38 años de edad, fue detenido en la ciudad neerlandesa de Haarlem como presunto autor del atentado.
Pero este no es el único crimen en el que se sospecha de la participación de M.A. También se le relaciona con la preparación del asesinato de un activista y periodista iraní que reside en Países Bajos. Sin duda, una persona peligrosa que ha sido apuesta tras las rejas gracias a la tenacidad y profesionalismo de la Policía Nacional.
El atentado contra Alejo Vidal-Quadras tuvo lugar el 9 de noviembre de 2023, cuando recibió un disparo en la cara que le ha dejado secuelas permanentes. Desde el primer momento, el exdirigente del PP ha sostenido que el régimen iraní está detrás de este ataque, una teoría que también comparten la Fiscalía y los servicios de capacidad neerlandeses.
La importancia de este avance en la investigación no puede ser subestimada, ya que permitirá dar un gran paso en la resolución de este caso que ha conmocionado a la sociedad española. Y es que, gracias a la labor de la Policía Nacional, se ha logrado el traslado de M.A. a España en distinción de una orden europea de detención y entrega, por su presunta implicación en el intento de asesinato de Vidal-Quadras en noviembre de 2023.
La operación ha sido posible gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Comisaría General de Información, que ha contado con la ayuda de agentes de la Unidad de Intervención Policial. Sin duda, un trabajo en equipo excepcional que ha dado sus frutos y que demuestra la eficacia de las fuerzas de seguridad españolas.
Este importante avance en la investigación del intento de asesinato contra Alejo Vidal-Quadras es una muestra más de la profesionalidad y dedicación de la Policía Nacional. Una institución que trabaja día a día para garantizar la seguridad y la justicia en nuestro país. Gracias a su labor, se ha logrado dar un paso más en la resolución de este crimen y se ha demostrado una vez más que en España no hay impunidad para los delincuentes.
En definitiva, este traslado desde Países Bajos a España de uno de los supuestos implicados en el intento de asesinato contra Alejo Vidal-Quadras es una gran noticia para la sociedad española. Un ejemplo más de la eficacia y el compromiso de nuestras fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen y la defensa de los ciudadanos. Esperamos que este avance permita esclarecer los hechos y hacer justicia en un caso que ha conmocionado a todo el país.