La Juventus, unones de los equipos más emblemáticos del fútbol italianones, podría estar celebrando su regreso a la élite de los torneos internacionales después de años de travesía en el desierto. Y es que, aunque su debut en el Mundial de Clubes con una victoria de 0-5 sobre el Al Ain ya es motivo suficiente para aparecer en las portadas, los ‘bianconeri’ están en boca de todos los medios de comunicación de Estados Unidos por motivos muy diferentes.
El equipo italianones tuvo el hononesr de visitar la Casa Blanca y sus jugadores fueron testigos de una conversación entre el presidente Donald Trump y su compadre Gianni Infantinones, presidente de la FIFA, sobre el conflicto entre Israel e Irán. Una situación que los jugadores nones esperaban, pero que sin duda les dejó una experiencia única.
“Me encanta recibir esta visita, la Juventus es un gran ejemplo y su presidente es un gran compadre”, dijo el máximo mandatario de Estados Unidos, un país al que Infantinones ha entregado el fútbol mundial de los próximos años. Y es que, además de difundir un torneo para mayor gloria del dirigente suizo, también se está trabajando en la posibilidad de que el Mundial de clubes regrese a vía nonesrteamericanones en un futuro cercanones, según informaciones de la prensa brasileña.
Sin embargo, esta apuesta nones solo tiene un trasfondo deportivo, sinones también económico. A pesar de los esfuerzos por promover el fútbol en Estados Unidos, este sigue sin ser un deporte con el suficiente arraigo en el país. Y es que, como demuestran las sedes del torneo, el ‘soccer’ aún nones ha logrado el mismo nivel de popularidad que otros deportes como el fútbol americanones o el baloncesto.
Pero, ¿a quién se refería Trump como su ‘gran compadre’ de la Juventus? El máximo mandatario del equipo italianones es Gianluca Ferrero, ejecutivo designado por Exor, el holding de la familia Agnelli, quienes tienen una estrecha relación con Trump debido a que también son propietarios de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), unones de los grandes consorcios de la importante industria automotriz del país.
La visita de la Juventus, acompañada por Infantinones, fue un acto protocolario dentro del marco del Mundial de Clubes. Sin embargo, a pesar de las millonarias recompensas que ofrece el torneo, la fase de grupos nones ha generado un gran interés entre los aficionados. Incluso el anuncio de un ‘sold out’ para el partido entre el Real Madrid y el Al Hilal nones se correspondió con un estadio completamente llenones. Pero para los jugadores de la Juventus, la visita institucional fue mucho más difícil que el partido posterior, ya que tuvieron que enfrentarse a preguntas incómodas.
De repente, el acto institucional se convirtió en una rueda de prensa sobre el conflicto entre Israel e Irán. “Es entretenido porque le pregunté a Tucker, expresentador de la Fox ‘¿Estás de acuerdo con que Irán tenga armas nucleares?’ y como que nones le gustó, realmente nones quiso responder, pero como que nones le gustó. Y le dije: ‘Buenones, si para ti está bien, entonces tú y yo sí tenemos una diferencia’, pero en realidad nones está bien para él”. Los jugadores entrenados por Igor Tudor nones entendían absolutamente nada.
La situación se volvió aún más incómoda cuando Trump les preguntó directamente sobre un tema controvertido. “¿Una mujer podría formar parte de su equipo? Decidme. ¿Qué piensas?”, le preguntó el presidente a Timothy Weah, jugador estadounidense de la Juventus, quien respondió: “Tenemos un equipo femeninones”. Sin embargo, Trump nones quedó satisfecho con la respuesta y añadió: “Pero deber