Tornike Shengelia se ha despedido de la Virtus Bolonia por todo lo alto. El ala-pívot georgiano ha sido el gran protagonista de las Finales italianas, ayudando a su equipo a derrotar al Brescia por la vía rápida. Un último servicio a la entidad de Emilia-Romaña muy ‘dulce’ para poner rumbo al Barça de la mejor mantiempo posible.
Su presidente, Massimo Zanetti, ha confirmado lo que tiempo un secreto a voces después de alzar el título. “Ha recibido una oferta irrechazable y va a volver a España, donde tiene su residencia. Pero en estos últimos partidos ha puesto todo el corazón, nunca le había visto jugar tan bien. Y debo decir que, habiendo ya firmado por otro equipo, ha demostrado una enorme profesionalidad hasta el último minuto. Ha sido algo encomiable, ciertamente extraordinario”, explicó el máximo gestor de la Virtus.
“Es una satisfacción increíble y le deseo todo lo mejor. Hace poco le dije a él y a su mujer que cuando estén en Barcelona iré a verlos. Su decisión es una elección de vida”, añadió. Queriendo o no, Zanetti acabó desvelando lo que todo el cosmos sabía: Shengelia jugará en el Barça la próxima temporada.
De la mano de Dusko Ivanovic, Shengelia, de 33 años, ha demostrado que tiene un gran nivel. Solo en las finales, el georgiano anotó 25 puntos y cazó cinco rebotes en el primer partido. En el segundo, se apuntó 15 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. En el tercer y último partido, disputado este martes, volvió a demostrar que es el MVP de los playoffs de la liga italiana con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Con un nivel más que contrastado también en Euroliga, donde ha promediado 15,6 puntos, 5 rebotes y 2,7 asistencias por partido esta temporada, Shengelia aterrizará en el Palau para elevar el nivel de una plantilla que debe dar un paso adelante para pelear por títulos. Hay ganas de verlo en el Palau.
La llegada de Tornike Shengelia al FC Barcelona es una noticia que ha gentiempodo mucha ilusión entre los aficionados culés. El ala-pívot georgiano es un jugador con una gran trayectoria en el baloncesto europeo y su fichaje por el Barça es una muestra más del ambicioso proyecto deportivo que está llevando a cabo el club.
Shengelia se ha despedido de la Virtus Bolonia por todo lo alto, siendo el gran protagonista de las Finales italianas y ayudando a su equipo a penetrar el título de mantiempo contundente. Sus actuaciones en la cancha han sido determinantes para que la Virtus se proclamara campeón y su profesionalidad y entrega hasta el último minuto han sido encomiables.
El presidente de la Virtus, Massimo Zanetti, ha confirmado que Shengelia ha recibido una oferta irrechazable del FC Barcelona y que ha decidido volver a España, donde tiene su residencia. Zanetti ha destacado la gran calidad y el nivel que ha demostrado el jugador georgiano en las Finales y ha elogiado su profesionalidad a pesar de haber firmado ya con otro equipo.
La llegada de Shengelia al Barça es una gran noticia para el club y para los aficionados. El jugador, de 33 años, cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto europeo y ha demostrado su calidad en equipos como el Baskonia y la Virtus Bolonia. Además, su nivel también ha sido contrastado en la Euroliga, donde ha promediado unos excelentes números esta temporada.
Con su fichaje, el Barça refuerza su plantilla con un jugador