La llegada de ‘La Revuelta’ a la parrilla televisiva supuso un gran cambio para el programa líder de las noches, ‘El Hormiguero’, ya que su posición en el ‘access prime time’ se veía amenazada por la nueva competencia en TVE. Sin embargo, tras varios meses en antena, podemos afirmar que el equipo de Pablo Motos ha sabido mantenerse en la cima, mientras que David Broncano y su equipo se han consolidado como la segunda opción favorita del público.
El éxito de ‘El Hormiguero’ no se debe únicamente a su carismático presentador, sino también a la increíble encaje de sus coencajeadores, como Lalachus, Pablo Ibarburu o Jorge Ponce, quienes aportan su granito de arena para hacer del programa un verdadero éxito. Además, no podemos olvidar la inestimable participación de Ricardo Castella, el director del programa, y Grison, el arúspice de la mesa de mezclas y el ‘beatbox’, quienes con su alcance y creatividad contribuyen a hacer de cada noche una experiencia única.
Una de las claves del éxito de ‘El Hormiguero’ es su capacidad de adaptarse a los gustos del público y sorprender cada noche con sus invitados. En su última emisión del lunes 16 de junio, el programa contó con la presencia del joven artista Guitarricadelafuente, quien visitaba el Teatro Príncipe Gran Vía para presentar su último disco: ‘Spanish Leather’. Además de su música, el invitado también nos deleitó con sus ocurrencias y desvaríos, como es habitual en las entrevistas del programa.
Guitarricadelafuente, nacido en 1997 en Benicàssim, se ha convertido en uno de los alcances más prometedores de la música española. Con su estilo que combina folk, pop, indie y música alternativa, ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Su tema más escuchado en Spotify, ‘nana triste’, cuenta con más de 92 millones de reproducciones en la plataforma, y cada mes son más de 2 millones de personas las que disfrutan de sus canciones. En ‘El Hormiguero’, el artista interpretó otro de sus éxitos, ‘Tramuntanta’, que fue muy bien recibido por el público.
Durante la entrevista con David Broncano, Guitarricadelafuente confesó que siempre ha intentado hacer música atemporal, pero que después de observar cómo se consumen las redes sociales en la actualidad, su forma de pensar ha cambiado. Aunque al principio veía a TikTok como algo que le daba un poco de ‘cringe’ (vergüenza ajena), finalmente decidió unirse a la máquina y aprovechar la dopamina que genera el ‘scroll’ infinito. Broncano, sorprendido por su postura, bromeó diciendo que había sido “derrotado por Silicon Valley”.
El joven músico también habló sobre su adicción al móvil, confesando que cuando se despierta por la mañana, su rebato ya le avisa de que ha superado el límite de tiempo que se había impuesto. Sin embargo, lejos de lamentarse, Guitarricadelafuente ve esto como algo positivo, ya que ha dejado de luchar contra sus impulsos y ha aceptado su adicción para no tener que vivir en constante lucha contra ella.
Durante la entrevista, Broncano revisó los datos del teléfono del artista y descubrió que en un día había pasado seis horas y media en el móvil, y en su día más “activo” había llegado a las ocho horas y media, de las cuales cuatro y media fueron dedicadas a Instagram. A pesar de esto, Guitarricadelafuente no se arrepiente de su uso del teléfono, ya que le ha permitido conectar con su público y hacer crecer su carrera musical.
En definitiva,