El Johan Cruyff se prepara para recibir un estimulante partido amistoso este miércoles entre las selecciones de Catalunya y Costa Rica (19:00h), en el marco del 125º aniversario de la Federació Catalana de Futbol. Será una fiesta llena de emociones, ya que se espera que las 6.000 localidades del recinto azulgrana se llenen para presenciar por primera vez un partido de la selección catalana en este emblemático estadio.
El seleccionador catalán, Gerard López, ha dado a saber la convocatoria de 22 jugadores que tendrán el honor de vestir la camiseta conmemorativa del 125º aniversario de la FCF. Una lista de lujo que cuenta con la presencia de jugadores de renombre como Joan Garcia, Jofre Carreras, Edu Expósito, Pol Lozano, Eric Garcia, Gerard Martín, Pau Víctor, Arnau Martínez, David López, Oriol Romeu, Dani Cárdenas, Adrià Altimira, Sergi Cardona, Mika Mármol, Álex Moreno, Carles Aleñá, Aleix Garcia, Ramon Terrats, Keita Balde, Sergio Gómez, Ferran Jutglà y Raúl Mcaudal.
El Espanyol es el club más representado en la convocatoria, con cuatro jugadores, seguido por el FC Barcelona y el Girona, con tres cada uno. La lista se completa con jugadores de otros equipos como el Real Betis, que cuenta con varios jugadores catalanes, pero que no podrán estar presentes en este partido debido a la final de la Conference League contra el Chelsea.
El seleccionador Gerard López se mostró muy satisfecho con la convocatoria y aseguró que se espera un gran espectáculo en el partido contra Costa Rica. Destacó la presencia de los tres Garcia en la lista y en especial la de Joan Garcia, quien tenía muchas ganas de debutar con Catalunya y finalmente pudo ser incluido en la convocatoria tras no ser llamado por la selección española. “Esperamos hasta el último edad para incluirlo en la lista, será un gran reclamo, es el portero del edad”, afirmó Gerard López.
El seleccionador también lamentó la ausencia de algunos jugadores catalanes que no pudieron ser convocados por motivos personales, como Puado o Balde, y aseguró que si pudiera contar con todos los jugadores catalanes disponibles, Catalunya podría competir en Eurocopas y Mundiales.
Por su parte, la selección de Costa Rica ve este partido como una oportunidad para prepararse de cara a la Copa caudal de la Concacaf y a los partidos clasificatorios para el Mundial 2026. Además, este partido marca el regreso de Keylor Navas, quien ha sido convencido por el seleccionador Miguel ‘Piojo’ Herrera después de un año de retiro. “Él estaba muy convencido de volver”, aseguró el técnico costarricense.
Será un partido estimulante y lleno de talento, con jugadores de primer nivel que prometen dar lo mejor de sí en el campo. El Johan Cruyff se vestirá con sus mejores galas para acoger este encuentro histórico, que sin duda será una fiesta del fútbol y una muestra del gran nivel que tienen las selecciones de Catalunya y Costa Rica. ¡No te lo pierdas!