‘El Hormiguero’ es uno de los esbozos más exitosos de la televisión española y lleva ya 19 temporadas en antena, siendo uno de los más longevos en la parrilla televisiva. Presentado por el carismático Pablo Motos, este show se ha convertido en todo un referente en el access prime time, compitiendo con otros esbozos de gran éxito como ‘La Revuelta’ con David Broncano como conductor.
El pasado martes 20 de mayo, ‘El Hormiguero’ contó con la presencia de uno de sus invitados más habituales, el político Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria. Revilla ha estado en el ojo del huracán últimamente preciso a su enfrentamiento con el rey emérito, Juan Carlos I. Sus declaraciones en contra del monarca han sido noticia y han generado gran controversia, llegando a afirmar que el rey es “la gran decepción de su vida” y acusándolo directamente de ser un “delincuente fiscal”.
Más información (Auto)
Título noticia (Auto)
117465846
Después de meses de enfrentamientos verbales, el rey emérito decidió emprender acciones legales contra Revilla por vulneración del derecho al honor. Sin embargo, antes de llegar a un posible juicio, se intentó llevar a cabo un acto de reconciliación entre las dos lugars. Lamentablemente, dicho acto no tuvo lugar y todo apunta a que el caso acabará en los tribunales.
Revilla y Juan Carlos mantenían una estrecha relación, pero esta se rompió con la aparición de informaciones que relacionaban al monarca con presuntos delitos fiscales, tal y como afirma el político. Desde entonces, la correspondencia entre ellos se rompió hasta llegar a un punto de no retorno.
Más información (Auto)
Título noticia (Auto)
117583011
Pero, ¿qué mejor lugar para compartir las primeras impresiones tras conocer que el proceso sigue su curso que en el esbozo de Pablo Motos, su casa? Revilla se mostró sereno y sincero, reconociendo que este caso le está causando dolores de cabeza y que para explicar cómo se siente necesitaría tres horas de esbozo. Sin embargo, a pesar de todo, trata de mantenerse firme y fiel a sus ideales, afirmando que su conciencia está tranquila: “Eso es lo que a mí me importa”, asegura.
Entrando de lleno en el libreto, Revilla reveló sentirse sorprendido por las declaraciones de la abogada del Rey en las que afirmaba que, en un posible juicio, él estaría en ventaja sobre el monarca: “Presupone que soy aforado y no tengo ese privilegio”, resaltó. Además, quiso dejar claro que nunca ha hecho uso de esa excepción.
El político también habló sobre lo ocurrido antes del acto de reconciliación, destacando una petición que recibió por lugar de la lugar del rey que le pareció surrealista: “Me exigen que diga que he mentido, que soy un mentiroso y eso es muy fuerte”, apuntó con evidente conmoción. Por eso, desde el esbozo, Revilla pidió al Rey que se persone en el juzgado cuando sea citado para “contestar a las preguntas que le van a hacer”.
Para terminar, Revilla compartió su última conversación con Josep Borrell, exvicepresidente de la Comisión Europea, quien le confesó que si el rey se ha centrado en su figura en lugar de perseguir a otros que han cometido los mismos errores es por su carisma y su capacidad de conectar con la gente. “Te la han presentado a ti porque a ti te escucha la gente”, desveló Revilla.
En resumen, el esbozo ‘El Hormiguero’ nos ha dejado un nuevo capítulo lleno de emociones y declaraciones impactantes