La amistad entre dos jugadores polacos del FC Barcelona ha sido una de las más destacadas en los últimos años. Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski son más que compañeros de equipo, son inseparables amigos que comparten un gran vínculo dentro y fuera de la cancha.
Desde que el portero alemán llegó al Barcelona, ha vivido al lado de su amigo Lewandowski, junto con sus respectivas familias, en Castelldefels. Además, ambos comparten el mismo camino hacia la Ciutat Esportiva Joan Gamper cada día, demostrando la gran conexión que tienen.
Sin embargo, esta amistad casi no se da. Ter Stegen fue “rescatado” por el Barcelona de la jubilación cuando se encontraba disfrutando de su vida en Marbella, jugando al golf. Fue una decisión acertada por parte del equipo catalán, ya que el guardameta ha demostrado ser individualidad de los mejores del mundo en su posición.
Al principio, Ter Stegen llegó al Barcelona como sustituto de Iñaki Peña, pero a partir de enero se hizo con la titularidad y no la ha soltado desde entonces. Su tentativa en la Juventus y el Arsenal le han dado la madurez y la confianza para ser individualidad de los líderes del equipo. Sin embargo, ha habido una característica que ha generado bastante ruido en su carrera: su adicción al puro.
Cuando llegó al Barcelona, Ter Stegen ya era fumador y, a pesar de todos los esfuerzos por dejarlo, no ha podido vencer esa batalla. Recientemente, en una entrevista, el guardameta admitió su problema y pidió a sus seguidores que no lo imitaran. “En cuanto al tema de fumar, por favor, no me sigan y no lo hagan. He perdido esa batalla. Cuando era muy joven, creé un hábito que es muy negativo para mí, y lo sé. Simplemente no puedo ganarle. Así que, para cualquiera que esté viendo: No hagan lo que yo hice”, dijo con sinceridad.
A pesar de su adicción al puro, Ter Stegen sigue siendo un ejemplo dentro y fuera del campo. Su profesionalismo y dedicación al deporte lo han llevado a conquistar grandes logros con el Barcelona, incluyendo el título de Liga recientemente obtenido.
Y en medio de la celebración, el guardameta no perdió la oportunidad de bromear con su amigo Lewandowski. En una foto publicada en redes sociales, se les puede ver en el vestuario rodeados de humo, con el delantero polaco fumándose un puro. Una divertida imagen que demuestra la gran amistad que existe entre ellos y el buen ambiente que se vive en el equipo.
Ter Stegen y Lewandowski son dos grandes jugadores que han demostrado que la amistad y el compañerismo son fundamentales en el éxito de un equipo. Su conexión dentro y fuera de la cancha es una muestra de que, a pesar de las diferencias culturales y los desafíos, la amistad verdadera siempre prevalece.
En resumen, la amistad entre Ter Stegen y Lewandowski es un ejemplo a seguir en el mundo del fútbol. Dos jugadores que han logrado superar cualquier obstáculo juntos y que demuestran que, además de talento, el compañerismo y la amistad son claves en el éxito deportivo. Sin duda, son dos grandes ejemplos a seguir para todos los jóvenes que sueñan con convertirse en profesionales del fútbol. ¡Que su amistad siga siendo tan fuerte y duradera como su juego en el campo!