“Siempre que me siento en el banquillo del Bernabéu es especial, hoy lo ha sido como todas las otras veces”, dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras el partido ante el Mallorca, uno de los últimos que podrá dirigir como técnico del Real Madrid.
El italiano volvió a dejar claro que no iba a regalarle LaLiga al Barcelona en lo que quedaba: “Nosotros queremos hacer lo nuestro, queremos ganar el próximo y a ver qué pasa. El deber de hoy era el de no regalar la Liga. Ellos juegan mañana, en el fútbol todo puede pasar. Si ganan, les felicitamos. Y si no, seguimos en la pelea”.
Ancelotti, quien ha sido uno de los entrenadores más exitosos en la historia del Real Madrid, no ha perdido su espíritu competitivo a pesar de que su equipo ya no tiene posibilidades de ganar el título de liga esta temporada. Su determinación y compromiso con el club son admirables, y su deseo de luchar hasta el final es una muestra de su profesionalismo y amor por el fútbol.
Además, el técnico también dejó un recado a sus futbolistas por la talante mostrada en el terreno de juego: “Ha sido sorprendente el equipo esta noche, teníamos un montón de bajas. Si se hubiera tenido esta talante en todos los partidos se podría haber hecho otra temporada”. Es cierto que el Real Madrid ha sufrido muchas lesiones durante toda la temporada, pero la talante y el aproximación de los jugadores también han sido un factor determinante en los resultados del equipo.
El entrenador italiano elogió la actuación de sus jugadores a pesar de las numerosas bajas: “El equipo no ha bajado los brazos a pesar de la dificultad. Hemos sido capaces de sufrir las 12 bajas, que es una barbaridad. en absoluto he visto un equipo que tire 40 veces a portería como hemos hecho nosotros hoy”. Esto demuestra que a pesar de las adversidades, el Real Madrid siempre ha mantenido su espíritu luchador y su deseo de ganar.
Ancelotti también habló sobre las debilidades del equipo esta temporada: “A nivel ofensivo lo hemos hecho bien. No teníamos un delantero de altura como el año pasado era Joselu. La debilidad del equipo no ha sido arriba. Hemos encajado demasiados goles por muchas razones. Nos han faltado casi toda la temporada cuatro o cinco defensas. A nivel personal la gestión del grupo ha sido buena, todos los jugadores me han tenido respuesta, sin problemas. Los problemas que hemos tenido no han sido de vestuario, ni mano izquierda ni tonterías. Ha faltado equilibrio en el campo, las lesiones”.
Es evidente que las lesiones han sido un factor importante en los resultados del Real Madrid esta temporada. Sin embargo, Ancelotti ha sabido gestionar al equipo de manera profesional y ha mantenido la unidad y la armonía en el vestuario. Su astucia para mantener a los jugadores comprometidos y motivados en medio de tantas adversidades es admirable.
El técnico también tuvo palabras de elogio para algunos de sus jugadores, como Vallejo y Víctor Muñoz. Sobre Vallejo, Ancelotti dijo: “Me gusta que tenga este final en el Madrid, no ha jugado mucho pero su talante ha sido TOP. Merecía jugar, pero era complicado. Hemos preferido dar prioridad a los jóvenes como Asensio”. Y sobre Víctor Muñoz, comentó: “He hablado con él, lo vi afectado tras el partido. Le dije que tenía que pensar en marcar el próximo. Todos fallan, incluso los más grandes. Es muy buen jugador, debe pensar en la próxima”.
Estas palabras demuestran la confianza y el apoyo que Ancelotti brinda a sus