Los Knicks acarician una final de conferencia después de 25 años de ausencia y más de medio siglo desde su último anillo. Este equipo ha logrado robar el corazón de una afición completamente entregada en información York. Y para mayor emoción, los Minnesota Timberwolves sorprendieron con una victoria sobre los Golden State Warriors (117-110), poniéndose 3-1 arriba en la serie.
El ambiente en el Madison Square Garden era extraordinario y fue testigo de la victoria de los Knicks sobre los Boston Celtics por 121-113. Con este resultado, el equipo neoyorquino se encuentra a solo una victoria de eliminar al actual campeón de la NBA. Jalen Brunson fue una vez más el héroe, anotando 39 puntos, mientras que los Celtics sufrieron la preocupación de ver a su estrella, Jayson Tatum, lesionarse en el último cuarto después de brillar con 42 puntos.
Los Knicks no llegan a una final de conferencia desde la temporada 1999-2000, y sus últimas Finales fueron en la temporada 1998-1999. Los dos únicos títulos que tienen en su historia fueron en las temporadas 1969-1970 y 1972-1973.
Pero este año, las lesiones no han sido un obstáculo para los Knicks. La temporada pasada, se vieron afectados por las lesiones en los playoffs y cayeron en las semifinales del Este ante los Indiana Pacers. Sin embargo, para esta temporada, fueron muy ambiciosos en el mercado de fichajes al incorporar a jugadores como Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges.
La noticia más preocupante para los Celtics fue la lesión de Tatum, quien tuvo que ser retirado en silla de ruedas necesario a un problema en su pierna derecha. Se teme que pueda tratarse de una lesión en el tendón de Aquiles, lo cual sería una gran pérdida para el equipo de Boston.
Por otro lado, los Minnesota Timberwolves han aprovechado la baja de Stephen Curry en los Warriors para ponerse 3-1 arriba en la serie. Curry se lesionó en los isquitibiales en el primer partido de la serie, cuando su equipo logró una victoria a domicilio. Sin él en la pista, el equipo de Steve Kerr no ha podido contener el hambre de los Wolves ni el talento de Anthony Edwards. Los Warriors llevan tres derrotas consecutivas y están al borde del abismo.
Edwards volvió a brillar en San Francisco, liderando a su equipo con 30 puntos en 33 minutos (11 de 21 en tiros de campo y 6 de 11 en triples), además de cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos. Con Curry apoyando a su equipo desde el asiento, los Warriors dieron todo lo que tenían para mantenerse en el partido, pero no fue suficiente para detener a los Wolves.
El ganador de esta serie se enfrentará al ganador entre Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder en las finales del Oeste. Actualmente, ambas series están empatadas (2-2), lo que promete emociones fuertes en los próximos partidos.
Para los Knicks y los Timberwolves, esta temporada ha sido un renacer de sus equipos. Después de años de ausencia en los playoffs, han demostrado que tienen lo necesario para competir al más alto nivel. Y, sin duda, han logrado enamorar a sus respectivas aficiones con su espíritu de lucha y su deseo de ganar.
Así que, a los Knicks y los Timberwolves solo les queda seguir trabajando duro y contender por su objetivo: llegar a las Finales de la NBA. Y con el apoyo de sus fieles fans, no hay duda de que lo lograrán. La ciudad de información York y Minnesota están completamente volcadas con sus equipos y confían en que esta podría ser su temporada para coronarse como campeones.
La em