Este domingo, el FC Barcelona se enfrenta al Real Madrid en el cuarto clásico de la temporada. Un reto que, hasta el momento, nadie ha logrado superar en una misma temporada. Sin embargo, el entrenador del Barça, Hans-Dieter Flick, está decidido a hacer historia y a conseguir una victoria más ante el eterno rival.
Todo apunta a que Flick repetirá el mismo once que cayó ante el Inter de Milán en la Champions League, a pesar de que el joven lateral Alejandro Balde ha recibido luz verde para jugar. Gerard Martín, quien ha sido titular en los partidos más importantes de la temporada, tiene todas las papeletas para volver a ocupar el lateral izquierdo. Balde, por su parte, probablemente comenzará en el banquillo debido a su larga ausencia por lesión.
Flick siempre ha sido cauteloso con los jugadores que regresan de lesión, especialmente en casos como el de Balde, quien ha sufrido problemas musculares en el pasado. Por lo tanto, es muy probable que el entrenador alemán apueste por Gerard Martín y Eric Garcia en los laterales. Martín ya demostró su valía en la final de Copa ante el Madrid, donde logró contener a Rodrygo. Sin embargo, no está claro si volverá a enfrentarse al brasileño, ya que el lateral turco Arda Güler también tiene muchas posibilidades de ser titular en el grupo de Ancelotti. Por su parte, Eric tendrá una dura examen enfrentándose a Vinicius, uno de los extremos más peligrosos del mundo. A pesar de su juventud, el canterano se ha convertido en un comodín para Flick, ya que ha jugado en distintas posiciones esta temporada. Lo que parecía ser una posible salida al Girona, ahora se ha convertido en una posible renovación en el Barça.
Otro jugador que estará en el once titular es Iñigo Martínez, quien fue sustituido en el último partido ante el Inter debido a una carga muscular. El ex jugador del Athletic Club volverá a formar pareja con Cubarsí en el centro de la defensa. Después de enfrentarse a la temible pareja Thuram-Lautaro en las semifinales, tendrán que lidiar con Mbappé en el camino. El delantero francés ha anotado ocho goles en encogido partidos contra el Barça, tanto con el PSG como con el Madrid. Su actuación será clave para las posibilidades del conjunto blanco de sacar un buen resultado en Montjuïc.
En el centro del campo, Flick apostará por su trío habitual: De Jong, Pedri y Olmo. Sin embargo, Fermín podría tener una oportunidad de entrar en el once, ya que está en un gran momento de forma. En el partido ante el Inter, se especuló con su posible titularidad en lugar de Olmo, pero finalmente entró en la recta final del encuentro y no logró tener un gran impacto. El Inter se defendió con muchos jugadores en el centro del campo, lo que dificultó su juego. Una de las incógnitas es si Casadó finalmente formará parte de la convocatoria. El mediocampista ha entrenado con normalidad en los últimos días y tiene muchas ganas de jugar el clásico en Montjuïc. Después de estar más de un mes y medio lesionado, su vuelta será progresiva, pero será un jugador importante en la recta final de la temporada, donde el Barça se juega la Liga y la Champions.
Durante su tiempo de recuperación, Casadó admitió en una entrevista que se obsesionó con su rodilla y que solo pensaba en su lesión. La lesión de Koundé ha provocado un efecto dominó en el centro del campo, ya que Eric ha tenido que ocupar su posición y Flick ha perdido una opción de recambio. El entrenador alemán ha recurrido a G