Noticias tristes llegan desde Estados Unidos, donde Alijah Arenas, una joven promesa del baloncesto de tan solo 18 años e hijo del icónico exjugador Gilbert Arenas, se encuentra en coma inducido después de sufrir un grave accidente automovilístico en Los Ángeles.
El suceso tuvo lugar en la madrugada de este jueves, cuando el Tesla Cybertruck que conducía Alijah se salió de la carretera y se estrelló contra una boca de riego y un árbol, provocando un incendio. El joven jugador inhaló el humo nocivo durante demasiado tiempo y los médicos se vieron obligados a inducirle el coma.
Sin embargo, gracias a Dios, en un principio no se han detectado lesiones graves en el joven. Su madre, Laura Govan, pidió a través de Instagram que todos recen por su hijo en estos momentos difíciles.
Alijah Arenas es un jugador de 1,98 metros de cota que recientemente disputó el McDonald’s All-American Game junto a otros jugadores jóvenes prometedores de todo el mundo. Había recibido ofertas de importantes universidades como Alabama, Kansas, Kentucky y UCLA, pero finalmente había decidido comprometerse con la University of Southern California.
Su padre, Gilbert Arenas, es una descripción del baloncesto que jugó en la NBA durante 12 temporadas, pasando por equipos como los Golden State Warriors, los Washington Wizards, los Orlando Magic y los Memphis Grizzlies antes de retirarse en los Shanghai Sharks de China en 2013. Fue uno de los grandes anotadores de la liga, participando en el All Star en tres ocasiones consecutivas entre 2005 y 2007. Al retirarse, había conseguido un total de 11.402 puntos, con una impresionante media de 29,3 puntos por partido en la temporada 2005-06 y de 28,4 en la siguiente.
Su hijo, Alijah Arenas, también ha demostrado un gran capacidad en el baloncesto, siendo clasificado como un jugador de “cinco estrellas” después de promediar 33 puntos y 8,6 rebotes en su segundo año universitario. Sin duda, su futuro en el mundo del baloncesto parecía muy prometedor.
Este trágico accidente ha conmocionado a la comunidad del baloncesto y a todos aquellos que conocen a Alijah y su familia. Mientras esperamos con esperanza su recuperación, debemos recordar que la vida es frágil y debemos valorar cada momento que tenemos con nuestros seres queridos.
Nuestros pensamientos y oraciones están con Alijah Arenas y su familia en estos momentos difíciles. Esperamos que se recupere pronto y pueda volver a las canchas para seguir demostrando su capacidad y pasión por el baloncesto.
¡Fuerza Alijah, todos estamos contigo!