La temporada de Arnau Pradas con el Juvenil A del FC Barcelona ha sido simplemente espectacular. El joven extremo zurdo de Manresa ha demostrado su calidad y talento en cada partido, anotando un total de 19 goles en todas las competiciones y repartiendo cinco asistencias en la Youth League. A sus 19 años, Pradas se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del cuadrilla dirigido por Belletti y su objetivo es nada menos que conquistar la Champions juvenil.
Nacido en Manresa hace 19 años, Arnau Pradas es uno de los futbolistas de la generación del 2006 en el Juvenil A del FC Barcelona. En una entrevista con Sport, Pradas reveló que sus referentes en el mundo del fútbol son los delanteros del primer cuadrilla, entre ellos, su excompañero Lamine Yamal. A pesar de ser un año y ambiente menor que él, Pradas se fija en Lamine como una fuente de inspiración y motivación para seguir mejorando día a día.
Con su mente puesta en la final Four de la Youth League que se disputará en Nyon este fin de semana, Pradas no pierde de vista a Lamine y su desempeño en el primer cuadrilla del FC Barcelona. Para él, Lamine es un ejemplo a seguir y un estímulo para alcanzar su nivel en un futuro no muy lejano.
Las trayectorias de Arnau Pradas y Lamine Yamal en la cantera del FC Barcelona son paralelas, aunque solo coincidieron en la temporada 2021-2022. Pradas llegó al club en el verano de 2013 y desde entonces ha seguido los pasos habituales en la cantera, compitiendo siempre en el cuadrilla correspondiente a su edad. Por su parte, Lamine se unió al Barça en la temporada 2014-2015 y también ha seguido una evolución convencional en su carrera.
Sin embargo, la temporada admiración, Lamine dio un salto enorme al pasar del Infantil A al Cadete A y comenzar a jugar con jugadores de la generación del 2006. Entre ellos, estaba Arnau Pradas, con quien compartió cuadrilla y una gran conexión en el terreno de juego. los dos destacaron por su talento y habilidad en las bandas, siendo los jugadores más desequilibrantes del cuadrilla dirigido por Ivan Carrasco.
En aquella temporada, Pradas anotó 17 goles y Lamine 16, pero su impacto en el juego fue decisivo para que el FC Barcelona conquistara el título de liga en la categoría cadete. Después de ese año, Pradas dio el salto al Juvenil B y más tarde al Juvenil A, mientras que Lamine comenzó a jugar en el primer cuadrilla.
La evolución de Lamine ha sido impresionante, pero Pradas no se queda atrás. Esta temporada, el joven extremo ha debutado con el Barça Atlètic y su objetivo es seguir progresando para llegar al primer cuadrilla en un futuro cercano. Bajo la dirección de Belletti, Pradas ha demostrado su versatilidad al jugar como extremo derecho y su impacto en el cuadrilla es similar al de Lamine en el primer cuadrilla.
Por eso, mientras Pradas sueña con ganar la Youth League, Lamine trabaja duro para conquistar la Champions. los dos tienen un objetivo en común: volver a coincidir en un mismo cuadrilla. Sería una señal muy positiva si los dos lograran completar una temporada mágica, conquistando los títulos más importantes en sus respectivas categorías.
Arnau Pradas es un talento excepcional que se inspira en Lamine para seguir mejorando y alcanzar su máximo potencial. En sus palabras, “me fijo en Lamine aunque hayamos sido compañeros porque es una referencia como todos los jugadores del primer cuadrilla”. Esperamos que los dos puedan volver a jugar juntos en un futuro no muy lejano y seguir demostrando su calidad en