La final de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y con ella comienza el pulso final entre el Barça y el Real Madrid. Con solo cuatro puntos de disconformidad en LaLiga y el enfrentamiento de este sábado en La Cartuja, los eternos rivales se juegan todo en un plazo de 16 días.
Ambos equipos han logrado solventar sus últimos partidos en la competición liguera. El Real Madrid se impuso por la mínima en Getafe, pero sufrió la baja de Camavinga por lesión, lo que pone en duda su participación en la final del sábado. Por su parte, el Barça sigue en buena forma y su presidente, Joan Laporta, se mostró ilusionado en la marcha de Sant Jordi por las calles de Barcelona, recordando que aún tienen opciones de lograr el triplete esta temporada.
Sin embargo, el Inter ya no puede optar al triplete después de caer estrepitosamente en la penúltima ronda de la Coppa Italia. Un 0-3 que dejó al Milan como finalista del torneo del KO. Pero volviendo a la actualidad del Barça, uno de los nombres propios es Raphinha, quien vuelve a advertir ofertas millonarias desde Arabia Saudí. Aunque el brasileño parece estar centrado en su equipo y en lograr los títulos que aún tienen en juego.
En Girona, la única “oferta” que se escucha es la de lograr la victoria para alejarse del descenso. Hoy, en su duelo contra el Leganés, los de Míchel afrontarán un partido a vida o muerte contra otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.
Pero no solo el fútbol está en el foco de atención, también el baloncesto. Los dos representantes de la Liga Endesa en los cuartos de final de la Euroliga, el Barça y el Real Madrid, perdieron sus primeros partidos del play-off. Los de Peñarroya se hundieron en la segunda parte contra el Mónaco, mientras que el equipo de Chus Mateo, quien por cierto acabó expulsado, vio cómo Olympiacos frustraba sus ilusiones.
Y para finalizar, un apunte de tenis. La presencia de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid está en entredicho. Este jueves, el joven tenista tendrá que pronunciarse sobre su participación en el torneo.
En definitiva, estos próximos días serán decisivos para el Barça y el Real Madrid, quienes se juegan todo en un corto periodo de tiempo. Pero lo importante es que ambos equipos están en buena forma y tienen la ilusión de lograr grandes cosas esta temporada. ¡Que comience el pulso final entre los dos gigantes del fútbol español!