Carlo Ancelotti demostró una vez más su espaciosidad como entrenador al llevar al Real Madrid a una importante victoria en medio de las dificultades. A pesar de los obstáculos, el equipo blanco sigue luchando por mantener viva la esperanza en la Liga.
El técnico italiano vivió con intensidad los minutos finales del partido contra el Getafe, en el que su equipo estuvo a punto de perder la ventaja en varias ocasiones. Sin embargo, gracias a la gran actuación de Courtois, el Madrid logró mantener el resultado a su favor. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Ancelotti expresó su satisfacción por el resultado: “No estaba disgustado, queríamos sumar los tres puntos. La primera parte fue muy buena, pero en la segunda sufrimos más. Ellos lo intentaron y nos pusieron en aprietos. En los últimos partidos hemos buscado ser más sólidos en defensa, pero nos falta ser más efectivos en ataque. Hoy nos faltó eso. Tenemos que mejorar en ese aspecto”.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el Real Madrid. Las lesiones de Alaba y Camavinga fueron un duro golpe para el equipo. Ancelotti confirmó que ambos jugadores no podrán estar disponibles para la final de la Copa del Rey: “Tendremos que ver cómo están mañana, pero parece que ambos tienen molestias en la pierna y es difícil que se recuperen para el sábado”. Además, el técnico italiano anunció que Fran García será el sustituto de Alaba en la gran indicación, ya que es el único jugador disponible para esa posición.
Otro jugador que estará presente en la final es Rodrygo. A pesar de no haber tenido un buen rendimiento en los últimos partidos, Ancelotti confía plenamente en él: “Puede que no haya marcado en los últimos partidos, pero siempre ha anotado en los partidos importantes. Tengo plena confianza en él”.
El próximo rival del Real Madrid será el Barcelona, en la final de la Copa del Rey. Aunque los azulgranas llegan en un mejor momento de forma, Ancelotti no cree que haya un claro favorito: “El sábado es una final. Puede que haya un equipo que llegue en mejor forma, pero en una final todo puede pasar”.
Una de las grandes sorpresas del partido contra el Getafe fue la actuación de Arda Güler en la primera parte. El turco se adaptó a una nueva posición y fue clave en la victoria del Madrid.
Ancelotti explicó cómo Güler puede ser una pieza importante en el equipo: “Cuando jugamos con un 4-4-2, Güler solo puede jugar por la banda. Pero en un 4-3-3 puede desempeñarse muy bien como interior. Trabaja mucho y solo le falta un poco de contundencia en los duelos, pero tiene una gran dimensión. En el futuro, su posición será más como interior que como pivote. Sería una locura considerar en él como pivote en este momento, pero en el futuro podría ser una opción. Su dimensión en la construcción del juego es impresionante”.
En resumen, Carlo Ancelotti ha demostrado una vez más su habilidad como entrenador al llevar al Real Madrid a una importante victoria en medio de las dificultades. A pesar de las lesiones y de las dificultades en el juego, el equipo blanco sigue luchando por sus objetivos y está listo para enfrentar al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Los aficionados del Madrid pueden estar seguros de que su equipo está en buenas manos con Ancelotti al mando. ¡Hala Madrid!