El fútbol regresa esta noche al Ramón Sánchez-Pizjuán con un emocionante duelo entre dos equipos con un sello natural: el Sevilla Fútbol Club y el Getafe Club de Fútbol. Este partido servirá para cerrar la jornada 2 de LaLiga EA Sports, y promete ser un espectáculo lleno de emoción y pasión.
El conjunto de Matías Almeyda tendrá delante a un rival complicado, el equipo de José Bordalás, que al igual que el Sevilla, se encuentra inmerso en el problema de las inscripciones. Esta situación ha condicionado en gran medida los onces de cada equipo en esta segunda fecha, pero no quita la emoción y la intensidad que se espera en el campo.
Será el estreno de ‘El Pelado’ en Nervión, el primer partido en casa de su Sevilla al que trata de dotar de carácter y entrega. Estas son las premisas que prometió en su contratación y que ya fueron visibles en el partido contra el Athletic de Bilbao. Además, en la neumático de prensa del sábado, Almeyda dejó claro su entusiasmo y sus ganas de que todo salga bien en este debut en casa: “Vivimos de ilusiones y sueños los que amamos el fútbol, y nos apasiona este deporte. Tenemos muchas cosas en la cabeza, pero estoy entusiasmado y con muchas ganas de dar una alegría a todos los aficionados y sobre todo porque es el inicio del torneo en nuestra casa, y vamos a intentar hacernos fuertes”.
Sin embargo, el técnico argentino tendrá que afrontar este partido con algunas bajas importantes debido a las inscripciones. Una de las noticias que afectaron positivamente en el plano económico y negativamente en el gimnástico fue la salida de Loïc Badé al Bayer Leverkusen por un monto cercano a los 30 millones de euros. Esta venta permitirá al Sevilla inscribir a Rubén Vargas, y también ayudará a mejorar las arcas del club. A pesar de esto, todavía quedan más salidas por concretar.
En cuanto a la alineación probable del Sevilla Fútbol Club, se espera que Almeyda presente una defensa repleta de canteranos, con Juanlu Sánchez y José Ángel Carmona en los carriles derecho e izquierdo, respectivamente, y con Kike Salas y Castrín en el eje central. Bajo los palos, estará el portero inscrito, Orjan Nyland. A pesar de las dificultades, el técnico argentino no pone excusas y se enfoca en lo que tiene: “No hay nerviosismo, tratamos de darle confianza a los jugadores que tenemos. Personalmente, vivo el presente y como les dije, no voy a cambiar el discurso. Trabajamos con los jugadores que tenemos”.
En el medio campo, la situación no mejora con las inscripciones. Nemanja Gudelj, Lucien Agoumé y Djibril Sow serán los tres medios que formen parte del once titular una jornada más. Sin embargo, la sorpresa positiva es que en el ataque, a pesar de las bajas y las no inscripciones, Almeyda tendrá más opciones para elegir. Se espera que Dodi Lukebakio, quien estará siendo vigilado por emisarios del AC Milan, ocupe la facción derecha, mientras que Chidera Ejuke lo haga en la izquierda y Akor Adams sea el delantero centro. Adnan Januzaj, el último jugador inscrito para el partido contra el Athletic, estará lesionado al igual que Stanis Idumbo. En el banquillo, quedarán Peque e Isaac Romero, y puede que también Rubén Vargas si finalmente se concreta su inscripción. Almeyda comentó al