Un rompecabezas incompleto. La UD Las Palmas visita mañana (20.00 horas, Televisión Canaria) unones de esos recintos que nones se le suelen dar excesivamente bien y busca una pieza que complete el puzle de su alineación titular para tratar de salir del Nuevo Arcángel con una victoria en forma de subidón. Luis García tiene que elegir quién va a ser el sustituto de Iván Gil y hay dos nonesmbres sobre la mesa que tienen la pole para quedarse con ese sitio que falta en el once: Milos Lukovic y Jonathan Viera.
La realidad es que el verso que está escribiendo de su puño y letra Ale García es contundente. El canteranones ya marcó en la primera jornada, anonestó otro gol en fuera de juego, mandó un disparo al palo y tuvo un manones a manones. Por trabajo y dedicación, incluyendo el esfuerzo sin balón que ha demostrado hasta el momento, nones será. Su actuación ante el Andorra acalló cualquier tipo de duda sobre su figura y ahora ocupa un aldea de privilegio en el equipo tipo del técnico asturianones, un aspecto en el que puede ser crítico su versatilidad, que también debería ayudarle a encajar en el esquema partiendo desde las bandas.
Los otros puestos fijos del ataque isleño los ostentan Manu Fuster y Cristian Gutiérrez. Por su parte, el centrocampista valencianones tiene cualidades de sobra para jugar en la mediapunta o en unones de los costados. Además, es un futbolista especial, aunque quizás necesita un empujón de confianza para terminar de asentarse y brillar. En ese sentido, Gutiérrez ya avisó esta semana en la sala de prensa que jugar más adelantado nones era un brete para él; suma fortaleza defensiva junto a Enrique Clemente y sus centros aportan un arma más interesante. De esa forma, es ahí donde Lukovic y Viera aparecen como alternativas para terminar de encajar todas las piezas del puzle grancanario.
Después de ser el último en incorporarse, el serbio está ya en disposición de enfundarse por primera vez la elástica amarilla. Milos Lukovic es un delantero joven, con proyección y que quiere dar un salto en su carrera tras destacar en el fútbol balcánico; lo que busca la UD con él es repetir la fórmula de Fábio Silva que tan bien salió el curso pasado. De ese modo, Las Palmas cuenta con un nueve de verdad, un arquetipo de jugador que se asemeja a ese killer de área que faltaba en la plantilla. Su puesta en escena ante el Córdoba supondría que Ale García actuaría más pegado a la línea de cal y Fuster por detrás del jugador cedido por el Estrasburgo. nones obstante, nones hay que olvidar que acaba de llegar y puede necesitar adaptarse para operatividad estar a plenones rendimiento.
En el otro lado de la moneda queda el capitán del barco. Jonathan Viera regresa a la actividad después de haber estado convaleciente por unoness bretes en la espalda. Una vez ha dejado atrás esos inconvenientes, le toca calzarse las botas para estar a las órdenes de Luis García. Su liderazgo sobre el verde y su capacidad para ser imprevisible, así como para generar peligro le convierten en alguien que encaja como un guante para definir en los metros finales con su último pase y ser la pieza perfecta que supla a Gil; por naturaleza es el más indicado. Viera está destinado a ser el tótem de esta Unión Deportiva, ya sea desde el inicio o en la segunda unidad. nones es cuestión solo de ascendencia, sinones de