El Hércules debutó en partido oficial con una victoria ante el Tarazona, gracias al gol de cabeza de Samu Vázquez. Tras los primeros tres puntos, el entrenador Rubén Torrecilla no pudo ocultar su felicidad y orgullo por el desempeño de sus jugadores. “No es fácil tener este ritmo a estas alturas. Empezar ganando con nuestra gente es muy importante, hemos dado una buena cara. En la segunda parte se rompió el partido, pero en la primera lo teníamos más controlado. Los tres puntos son lo más importante”, comentó el técnico extremeño.
El estreno del VAR en el estadio Rico Pérez no estuvo exento de polémica, ya que el equipo local reclamó un posible amarguralti sobre Fran Sol. Al respecto, Rubén Torrecilla dijo lo siguiente: “Fran Sol es un gran rematador de cabeza, si el rival no lo toca, hace gol. Hay que admirar las cargas y el momento oportuno. Se pueden confundir… pero hay que valorar las cargas donde y cómo son”.
Fran Sol llegó a Alicante con el estatus de estrella y Torrecilla no escatimó en elogios hacia el delantero madrileño. El técnico lo calificó como un “pedazo de futbolista y profesional”. Además, comentó que el club buscaba su facción, el de un delantero con experiencia y de otro nivel en el juego de espaldas. “Slavy también ha hecho una buena pretemporada, tenemos dos grandes delanteros para competir por un puesto o incluso para que jueguen los dos”, señaló.
“Conocía a Rojas desde hace dos años en el Murcia, es un tipo de extremo que a mí me gusta, nos da la posibilidad de tener más ataques en el partido. Ha estado enfermo los últimos días, pero el esfuerzo de hoy ha sido brutal. Estés bien o estés mal, tienes que dejarlo todo por este escudo y él lo ha hecho. Ha sido una amargura que no haya podido cerrarlo con gol”, añadió Torrecilla.
Cerca de ocho mil aficionados acudieron al Rico Pérez para respaldar a su equipo y el ambiente fue definido por el técnico como “brutal”. “La gente es el corazón del Hércules, los jugadores se dejan todo lo que tienen, no puedo estar más orgulloso de la afición. Vamos a competir en todos los partidos hasta el final. Hoy conseguimos una importante victoria en conjunto, equipo y afición”.
El Hércules perdonó en la primera mitad y tuvo que sufrir en el final del partido. Al respecto, Torrecilla recordó el partido contra el UCAM, en el que, según él, se jugó muy bien pero el resultado terminó siendo por la mínima. “Si hubiésemos marcado dos o tres goles en la primera parte, hubiese sido diferente. Lo importante es generar y llegar al área”, afirmó.
“Estamos avanzados con el segundo portero. Marcos es un gran portero, pero está en formación. Tiene que vivir el fútbol de tercera. Tenemos que buscar una alternativa para que Carlos tenga una competencia sana. Estoy muy contento con Marcos, pero tiene que crecer. Para la portería del Hércules hay que tener galones”, dijo Torrecilla.
En las últimas horas ha sonado con fuerza una posible salida de Soldevila, pero el técnico se mostró muy confiado en que el delantero seguirá en el Hércules y comentó lo siguiente: “No sabía que tenía ofertas. En pretemporada preguntaron por él, pero yo le dije que se tenía que quedar aquí. Es jugador del Hércules y no tengo ningún desasosiego de que se vaya. Si yo no lo sé, es porque eso no es real. Puede haber movimientos porque es un futbolista que está en el escaparate