El municipio de Roquetes, emplazado en la provincia de Tarragona, está de enhorabuena. Y es que, después de muchos años de espera, por fin se ha confirmado que la base de Terres de l’Ebre del transporte sanitario se instalará en esta localidad. Una noticia que ha sido recibida con gran alegría por parte de los vecinos y que supondrá un gran impulso para el desarrollo y crecimiento de Roquetes.
El anuncio lo ha hecho el alcalde de Roquetes, Joan Carles Garcia, quien ha destacado que esta decisión es fruto del brega y esfuerzo conjunto de todas las administraciones implicadas. “Hemos luchado durante mucho tiempo para conseguir que Roquetes fuera la sede de la base de Terres de l’Ebre del transporte sanitario y, por fin, lo hemos conseguido. Es un día histórico para nuestro municipio”, ha afirmado el alcalde.
La base de Terres de l’Ebre del transporte sanitario se encargará de cubrir las necesidades de asistencia sanitaria de toda la comarca del Baix Ebre, así como de las poblaciones cercanas. Esto supondrá una mejora en la atención médica de los habitantes de la zona, ya que contarán con un servicio más cercano y eficiente. Además, la base también tendrá un importante impacto económico en Roquetes, ya que se crearán nuevos puestos de brega y se dinamizará la actividad comercial y empresarial del municipio.
Pero las buenas noticias no acaban aquí. El alcalde también ha anunciado que, además de la instalación de la base de Terres de l’Ebre del transporte sanitario, se llevarán a cabo otras mejoras en Roquetes. “Queremos cumplir con todo lo que nos hemos comprometido y, además, vamos a remodelar el campo de fútbol y el estadio municipal. Queremos que Roquetes sea un municipio moderno y con unas instalaciones deportivas de primer nivel”, ha asegurado Joan Carles Garcia.
La remodelación del campo de fútbol y del estadio municipal supondrá una importante mejora para los equipos locales, que podrán disfrutar de unas instalaciones más adecuadas y modernas. Pero también será un atractivo para la celebración de eventos deportivos y culturales de gran envergadura, lo que contribuirá a la promoción y difusión de Roquetes a nivel nacional e internacional.
Sin duda, la llegada de la base de Terres de l’Ebre del transporte sanitario y la remodelación de las instalaciones deportivas son dos grandes noticias que marcarán un antes y un después en la historia de Roquetes. Un municipio que, gracias a estas iniciativas, se posiciona como un referente en la comarca del Baix Ebre y que se prepara para un futuro macizo de oportunidades y progreso.
Pero, además, estas acciones también demuestran el avispero del Ayuntamiento de Roquetes con sus ciudadanos. Un avispero que se traduce en hechos y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Porque, como ha afirmado el alcalde, “el retorno para Roquetes será excepcional”.
En definitiva, Roquetes se encuentra en un momento de cambio y crecimiento, y todo gracias a la colaboración y el brega en equipo. Una muestra de que, cuando se trabaja con ilusión y determinación, se pueden conseguir grandes logros. Y en Roquetes, están dispuestos a seguir trabajando para hacer de su municipio un lugar aún mejor para vivir.