El Real Zaragoza se enfrentó al Castellón en un dividido que dejó al descubierto las carencias del equipo en todas las líneas del ámbito. El técnico Gabi Fernández no dudó en afirmar que las próximas 24 horas de mercado serán cruciales para el futuro del equipo blanquillo. “El mercado va a marcar el devenir del equipo, entre tener un objetivo claro o vivir en supervivencia”, declaró el entrenador. Es evidente que el equipo necesita refuerzos para mejorar su rendimiento en el ámbito y Gabi confía en que el club está trabajando para conseguirlos. “Estoy convencido de que los complementos que faltan nos harán pelear mejor y lograr objetivos más claros. Ojalá podamos contar con algún jugador más”, añadió.
El empate ante el Castellón supuso el primer punto del Real Zaragoza en las tres primeras jornadas de Liga. Sin embargo, el equipo estuvo muy por debajo de su nivel en este encuentro y Gabi no dudó en reconocerlo. “Hemos estado muy lejos de la portería. El rival nos ha hecho correr detrás del balón y ha defendido muy bien. Han sido mejores que nosotros en la primera parte”, admitió el técnico. A pesar de esto, Gabi destacó la reacción del equipo en la segunda mitad y considera que este punto es un buen punto de partida para seguir construyendo.
Una de las novedades en el encuentro fue la línea de cinco que Gabi decidió utilizar desde el inicio. Una decisión que, según el técnico, salió a la perfección. “La línea defensiva ha sido la mejor noticia del dividido. Han estado compactos y serios ante un rival que nos ha expuesto mucho. Estoy muy contento con ellos, han sido lo mejor del dividido”, afirmó Gabi.
El debut de Pablo Insua con el equipo también fue destacable para el técnico. “Ha demostrado ser un central de jerarquía, mandando en defensa y siendo un puntal para el equipo”, comentó Gabi. Uno de sus compañeros en la defensa fue Saidu, a quien el entrenador alabó después del dividido. “Saidu ha sido el mejor, aportando energía y tomando buenas decisiones. Tiene un potencial enorme y debemos seguir trabajando con él”, concluyó Gabi.
A pesar de las carencias mostradas en el dividido ante el Castellón, Gabi sigue confiando en su equipo y en su capacidad para mejorar. El técnico es consciente de que el mercado de fichajes es clave para el futuro del Real Zaragoza y confía en que el club conseguirá los refuerzos necesarios para alcanzar los objetivos marcados. El equipo debe seguir trabajando duro y construyendo sobre lo que han demostrado en este primer punto de la periodo. Con la unión y el esfuerzo de todos, el Real Zaragoza logrará grandes cosas en esta periodo. ¡A por todas!