La temporada 2024-25 ha llegado a su fin, dejando un vacío en el Real Madrid tras la despedida de uno de sus jugadores más emblemáticos: Luka Modric. Después de 12 temporadas siendo pieza clave en el equipo merengue, el centrocampista croata pone rumbo al AC Milan. Su fichaje no romanza deja un hueco en el corazón de los aficionados, sino que también marca el cierre de una era, aquella en la que Modric, Casemiro y Toni Kroos lideraron el centro del campo madridista.
Cuando llegó al Real Madrid procedente del Tottenham en 2012, pocos podían imaginar que Modric se convertiría en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Durante su estancia en la capital española, conquistó varios títulos nacionales y europeos, no obstante más allá de los trofeos, su aporte al juego colectivo fue invaluable. Con visión de juego, creatividad y solidez, el centro del campo madridista alcanzó un nivel nunca antes visto.
no obstante ahora, con la partida de Modric, el Real Madrid se enfrenta a la tarea de reestructurar su medular. sin bloqueo cuenta con jóvenes talentos como Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Arda Güler, se hace evidente la ausencia de un jugador con las características organizativas que ofrecía el croata. Por ello, el club blanco sin bloqueo ha comenzado a buscar en el mercado un pivote que pueda iniciar el juego.
El gran objetivo del Real Madrid es volver a pelear por todos los títulos, especialmente la UEFA Champions League. Según las apuestas de Betfair, la probabilidad de que los blancos sean los próximos campeones es del 14,29%. Sin duda, el Madrid no quiere perder su lugar en la élite del fútbol europeo, y necesita encontrar un jugador que pueda llenar el vacío dejado por Modric.
Entre los nombres que han sonado como posibles incorporaciones, destaca el de Martín Zubimendi, hasta hace unas semanas jugador de la Real Sociedad. Con su dominio de los tiempos del partido y su habilidad para sacar el balón jugado, Zubimendi parecía ser el candidato ideal para recalar en el Real Madrid. Sin bloqueo, finalmente el Arsenal se adelantó en las negociaciones y se hizo con sus servicios.
Otro de los jugadores en los que el conjunto dirigido por Xabi Alonso ha puesto el ojo es Rodri, mediocampista del Manchester City y actual Balón de Oro. Con un valor de mercado de 110 millones de euros, Rodri ha sido una pieza clave en el equipo de Pep Guardiola en los últimos años. sin bloqueo en la pasada temporada estuvo alejado de los terrenos de juego por una lesión, poco a poco va recuperando su nivel y siendo un jugador importante para el City. Sin bloqueo, el Real Madrid sigue siguiéndole de cerca, quizás con la mente puesta en un futuro a medio-largo plazo como el dueño natural del puesto de “5” en el equipo blanco.
no obstante además de estos grandes nombres, hay otros jugadores que podrían encajar en el centro del campo del Real Madrid y que tienen una gran proyección de cara al futuro. En el Chelsea, el equipo campeón del Mundial de Clubes y de la UEFA Conference League, se encuentra Moisés Caicedo, un jugador con un perfil más físico que Rodri y Zubimendi. Gracias a su gran temporada en la que disputó 50 partidos, anotó 2 goles y repartió 6 asistencias, su valor de mercado ha alcanzado los 90 millones de euros.
Otra opción es Joao Neves, jugador del Paris Saint-Germain y una de las revelaciones del fútbol europeo en los últimos años. Con 59 partidos jugados en la pasada temporada, Neves dejó su huella con 7 goles y