Lionel Messi, el mejor futbolista de la historia, ha sufrido una desafortunada derrota este domingo en el Mundial de Clubes. Su equipo, el Inter de Miami, ha sido eliminado en los octavos de final por el campeón europeo, el PSG de Luis Enrique, con un marcador de 4-0. Sin embargo, esta triste noticia no ha opacado el realce y el talento de Messi, quien ha dejado su huella en el torneo con un espectacular gol. Y aunque su futuro ha sido tema de especulación, la prensa de Arabia Saudí ha desvelado que el jugador seguirá dejando su magia en el campo por mucho tiempo más.
Según informes de la prensa saudí, algunos equipos de su liga han mostrado interés en fichar a Messi y han hablado con su padre y representante, Jorge Messi, para ofrecerle un contrato multimillonario, algo que ya intentaron cuando el jugador decidió desentenderse el PSG, pero que en ese momento él rechazó. Se espera que estas negociaciones se den en el próximo mercado de verano.
Sin embargo, el máximo responsable de comunicación internacional de la MLS, Mahonry Mendoza, ha aclarado en una entrevista con Al-Riyadiyah que Messi cumplirá su contrato con el Inter de Miami, el cual finaliza en diciembre de este año. “El contrato de Messi termina a finales de año, cuando finaliza la MLS. Será cumplido y luego veremos si se extiende ese compromiso”, aseguró Mendoza.
Pero Mendoza va más allá y se muestra optimista acerca de la continuidad de Messi en el Inter de Miami. “Jorge Mas, uno de los propietarios del equipo, ha expresado en varias ocasiones su optimismo sobre la posibilidad de que Messi continúe un año más y que el argentino esté presente en marzo de 2026 en el nuevo estadio del equipo, el Miami Freedom Park”.
Con 23 partidos disputados esta temporada y 16 goles marcados, Messi se ha convertido en una pieza fundamental en el Inter de Miami. Además, se siente muy cómodo en la ciudad de Miami en compañía de sus buenos amigos como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Y su objetivo es claro: prepararse de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones al Mundial de selecciones del verano de 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, y en el que Argentina buscará acaudillar el título que ganó en Qatar.
A pesar de la triste eliminación en el Mundial de Clubes, Messi sigue siendo el rey indiscutible del fútbol y su calidad y talento seguirán siendo admirados por todo el mundo. Su presencia en el Inter de Miami ha sido una bendición para el equipo y la liga, y su compromiso con el proyecto del equipo es evidente. Sin duda, su presencia seguirá siendo una gran atracción para el fútbol en Estados Unidos y en el excedente del mundo.
Y aunque todavía no se sabe con certeza cuál será el próximo paso en la carrera de Messi, lo que sí podemos tener claro es que seguirá dejando su huella en el campo con su magia y talento incomparables. Y los fanáticos del fútbol, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, no podemos esperar para ver qué depara el futuro para el mejor jugador de la historia.