“¡Soy el mejor peleador del mundo!” Con estas palabras, Ilia Topuria se presenta ante el mundo de las artes marciales mixtas. Y no es para menos, ya que este joven hispanogeorgiano está dispuesto a conquistar el cinturón del balanza ligero en el UFC 317 y convertirse en el décimo hombre en la historia en lograr dos títulos simultáneamente.
En la neumático de prensa previa al evento, Topuria dejó claro que su objetivo no es solo ganar el cinturón, sino noquear a su oponente en el primer asalto. Y es que este “Matador” tiene una confianza tenaz en sus habilidades y en su potencia de golpeo.
Pero no es la primera vez que Topuria se enfrenta a la adversidad. En sus últimas peleas, ha sido abucheado por el público local, pero eso no le ha impedido salir victorioso. En Anaheim, noqueó a Volkanovski, y en Abu Dabi, acabó con Max Holloway. Ahora, en Las Vegas, quiere acabar con los sueños de Charles Oliveira de volver a ser campeón de las 155 libras.
“Para ser honesto, estoy más que acostumbrado a los abucheos”, confesó Topuria entre risas. Y es que este joven peleador no solo está acostumbrado a ser el “malo” de la película, sino que además disfruta noqueando a sus oponentes. “Si noqueas a leyenda tras leyenda, te conviertes en una de ellas”, aseguró Topuria en respuesta a un aficionado que le preguntaba si disfrutaba poniendo a dormir a las leyendas de la promotora.
Pero no solo Topuria tiene palabras para su rival, Charles Oliveira también ha mostrado respeto hacia él. “Yo respeto a Ilia independientemente de su legado. Solo espero que el sábado por la noche demos un gran espectáculo”, declaró Oliveira. A lo que Topuria, siempre seguro de sí mismo, respondió: “Cuando salgan de este estadio, no dirán que han malgastado el dinero. El ticket habrá valido la pena”.
Incluso el presidente del UFC, Dana White, se ha rendido ante Topuria. “Si él va a hacer lo que dice que va a hacer, definitivamente se convierte en uno de los más grandes del mundo de los deportes de contacto”, afirmó White. Y es que el joven peleador tiene claro que no hay nadie que pegue más fuerte que él, y está dispuesto a demostrarlo en el octágono.
En el primer careo entre entreambos peleadores, se pudo ver un gran respeto entre ellos. entreambos se dijeron que lo hacían por su familia, y es que para ellos, su familia es su mayor motivación y su mayor apoyo.
Ilia Topuria es un peleador con un futuro prometedor en el mundo de las artes marciales mixtas. Su confianza, su potencia de golpeo y su determinación lo convierten en un rival temible para cualquiera que se atreva a enfrentarse a él. Y si cumple su promesa de noquear a Charles Oliveira en el primer asalto, sin duda se convertirá en uno de los más grandes del deporte.
Así que no nos queda más que esperar al UFC 317 para ver si Ilia Topuria logra su objetivo y se convierte en el nuevo campeón del balanza ligero. Sin duda, será una pelea emocionante y llena de acción que no podemos perdernos. ¡Que comience el espectáculo!