Max Verstappen está en racha y no parece dispuesto a detenerse. El joven piloto holandés ha conquistado su tercera pole position de la temporada en el Gran Premio de Miami, que se celebrará este domingo a las 22:00 horas. Después de batir a Lando Norris en una emocionante clasificación, Verstappen saldrá primero en la parrilla de salida, demostrando una vez más su gran habilidad al volante.
Pero la sorpresa de la jornada fue el rookie Kimi Antonelli, quien se coló entre los dos McLaren de Norris y el líder del Mundial, Oscar Piastri, relegándolos al tercer y cuarto puesto respectivamente. Sin duda, un resultado inesperado y emocionante que promete una carrera llena de acción y sorpresas.
Para el español Fernando Alonso, las cosas no van tan bien. Después de un accidente en la carrera sprint, el asturiano partirá desde la parte trasera de la parrilla (17º posición), lo que le dificultará aún más la carrera. Sin embargo, para su compatriota Carlos Sainz la situación es más prometedora, ya que ha conseguido una sólida actuación que le ha llevado al sexto puesto de la parrilla, junto a su compañero de equipo Alexander Albon.
La clasificación estuvo marcada por la lluvia, que retrasó el inicio de la sesión en 15 minutos. En los boxes de Alonso y Sainz, el equipo tuvo que bregar duro para reparar los daños en los monoplazas después de sus accidentes. Pero finalmente lo lograron, aunque en el caso de los monoplazas de Silverstone, el esfuerzo fue en vano ya que Lance Stroll y Alonso no pudieron pasar a la segunda ronda de clasificación, junto a otros pilotos como Hulkenberg, Gasly y Bearman.
Por otro lado, Williams y Sainz tuvieron una mérito por su esfuerzo y lograron avanzar a la siguiente ronda. Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la Q1 (1.26.870), seguido de cerca por los dos McLaren.
En la Q2, Sainz sorprendió con una gran vuelta, marcando el récord del segundo borde y situándose provisionalmente en segunda posición. Aunque pronto los dos McLaren, Antonelli y Verstappen le devolvieron a la realidad, el piloto madrileño y su compañero Albon demostraron un ritmo muy prometedor con el FW47, aun mejor que los Ferrari.
En la Q3, el líder del Mundial, Oscar Piastri, impresionó con una vuelta estratosférica (1.26.269), dejando a Norris a dos décimas y a Russell y Antonelli a tres. Verstappen se quedó muy cerca y Sainz a medio segundo.
Desafortunadamente, el seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quedó eliminado prematuramente en la Q2, algo que no sucedía desde su debut con Ferrari. También otros pilotos como Hadjar, Bortoleto, Doohan y Lawson no pudieron pasar a la última ronda de clasificación.
En su último intento, Verstappen logró la pole position con un tiempo de 1.26.204, superando a Norris por 65 milésimas y a Piastri por 0.171. Los dos McLaren no pudieron con el campeón, quien arrancará desde la primera posición por tercera vez en esta temporada.
Antonelli, quien ha demostrado un gran rendimiento este fin de semana, se colocó en segundo lugar con su Mercedes, desafiando a los dos coches papaya. Sainz también tuvo una gran actuación y colocó el primer Williams en sexta posición, seguido por su compañero Albon en séptimo lugar.
Sin duda, el Gran Premio de Miami promete ser una carrera emocionante y llena de sorpresas. Verstappen partir