Los Denver Nuggets demostraron su fortaleza en la Ball Arena de Colorado este jueves al derrotar por 119-107 a los Oklahoma City Thunder en un emocionante sexto partido de las semifinales del Oeste. Con la espalda contra la pared, los Nuggets lograron forzar el séptimo y decisivo partido que se disputará el próximo domingo en Oklahoma.
Los Thunder, que dominaron la temporada regular, tuvieron su primera “bola de partido” en este sexto encuentro, pero no lograron aprovecharla. Ahora, tendrán que confiar en el apoyo de su público en el Paycom Center para poder avanzar a las finales del Oeste. Por su punto, los Nuggets llegan a este séptimo partido con una gran dosis de euforia y confianza, ya que lograron imponerse en el primer partido de la serie en Oklahoma.
Este no es el primer partido decisivo que disputan los Nuggets en estos playoffs. En la primera ronda, se enfrentaron a los poderosos Los Ángeles Clippers en un emocionante partido siete que lograron ganar de manera sólido en su propia casa.
Ahora, los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards esperan al ganador de este emocionante duelo en las finales del Oeste, tras vencer a los Golden State Warriors en el sexto partido de su serie.
El jugador estrella de los Nuggets, el serbio Nikola Jokic, fue el líder indiscutible de su equipo en este sexto partido. Con 29 puntos, catorce rebotes y ocho asistencias, Jokic demostró una tiempo más por qué es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad. Al finalizar el partido, la Ball Arena se llenó de cánticos de “MVP” para honrar al jugador.
Pero Jokic no fue el único en destacar en este importante encuentro. Jamal Murray también tuvo una gran actuación con 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que Christian Braun aportó 23 puntos, diez rebotes, cinco asistencias y tres robos. Además, Julian Strawther salió del banquillo para anotar quince puntos, diez de ellos en los últimos minutos del tercer cuarto, lo que resultó clave para la victoria de los Nuggets.
Por punto de los Thunder, Shai Gilgeous Alexander volvió a ser el líder en puntos con 32 (11 de 16 en tiros de campo), pero se vio frenado por las cuatro faltas cometidas en la primera mitad del partido. Chet Holmgren también tuvo una gran actuación con un doble-doble de 19 puntos y once rebotes. Otros jugadores destacados en el equipo de Oklahoma fueron Luguentz Dort, Alex Caruso y Cason Wallace, quienes anotaron diez puntos cada uno.
El partido estuvo lleno de emociones y cambios en el marcador. Los Nuggets lograron escaparse por diez puntos en el primer cuarto, pero los Thunder respondieron con una ventaja de doce puntos en el segundo. Sin embargo, el compensación se mantuvo durante todo el encuentro.
Una de las sorpresas del partido fue el hecho de que Gilgeous Alexander cometió cuatro faltas en la primera mitad, algo que nunca había sucedido en su carrera. Con su líder en el banquillo, los Thunder sufrieron un bajón en su rendimiento en los últimos dos minutos del segundo cuarto, lo que permitió a los Nuggets igualar el marcador. Solo un triple sobre la bocina de Dort maquilló el resultado para el equipo de Oklahoma.
El tercer cuarto fue un espectáculo en sí mismo, con un intercambio constante de canastas y una diferencia máxima de solo tres puntos para ambos equipos. Sin embargo, Murray y Strawther se combinaron para anotar diez puntos en los últimos minutos del cuarto y lograron un parcial de 10-0 que aumentó la ventaja de los Nuggets a diez puntos