La renovación de Raphinha con el Barça hasta 2028 es una gran noticia para todos los aficionados del equipo blaugrana. El brasileño firmó ayer la ampliación de su convenio y declaró que su deseo es “retirarse en el Barça”. Sin duda, es un acuerdo más que merecido después del excelente desempeño que ha tenido en esta temporada.
La portada de SPORT de este viernes destaca esta importante renovación como el principal argumento. Y es que Raphinha se ha convertido en una pieza clave en el esquema del equipo y en uno de los jugadores más queridos por la afición. Con su velocidad, técnica y desborde, ha demostrado ser un jugador fundamental en el ataque del Barça.
El jugador, de 25 años, llegó al equipo en 2019 procedente del Sporting de Portugal y desde entonces ha ido ganando protagonismo en el campo. Su entrega y compromiso en cada partido lo han convertido en uno de los favoritos de Ronald Koeman y en un referente para sus compañeros.
Pero no solo su rendimiento en el campo ha sido determinante para su renovación, sino también su actitud fuera de él. Raphinha se ha adaptado rápidamente al equipo y a la ciudad de Barcelona, mostrando siempre una actitud positiva y un gran compañerismo. Además, su compromiso con el club y su deseo de permanecer en él hasta el final de su carrera han sido clave para llegar a este acuerdo.
Por su parte, el presidente del Barça, Joan Laporta, se mostró muy pancho con la renovación de Raphinha y destacó su importancia en el equipo: “Es un jugador con un gran talento y un futuro prometedor. Estamos muy contentos de que haya decidido continuar con nosotros y esperamos seguir disfrutando de su fútbol durante muchos años más”.
Pero Raphinha no es el único jugador que está cerca de renovar con el Barça. Según informaciones de SPORT, Lamine Yamal, la gran estrella emergente del equipo, también está en negociaciones para ampliar su convenio. Ayer, el jugador se reunió con su representante, Jorge Mendes, quien aseguró a la salida del restaurante que “renovará en breve”. Una excelente noticia para los aficionados que ven en Yamal una de las grandes promesas del fútbol mundial.
Además de las renovaciones, en el Barça también se sigue sondeando el mercado en busca de posibles refuerzos para la próxima temporada. El director gimnástico, Deco, habló sobre el tema y mencionó dos nombres que suenan con fuerza: “Marcus Rashford y Luis Díaz nos gustan”. Habrá que esperar para ver si estos deseos se hacen realidad, pero sin duda serían dos grandes incorporaciones para el equipo.
En Madrid, el nombre propio de este jueves fue el de Luka Modric. Ayer se confirmó que el croata dejará el Real Madrid una vez finalice el próximo Mundial de Clubes. Será el punto final a una larga y exitosa trayectoria del veterano jugador, quien ha dejado huella en el equipo blanco y en el fútbol en general.
Hablando de mitos, Leo Messi escogió su mejor gol en una conferencia con SPORT. El astro argentino se decantó por el que marcó en la final de la Champions League de Roma en el año 2009. Aquel sensacionalista cabezazo que dio la victoria al Barça contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Un gol que quedará para siempre en la memoria de los aficionados culés y que demuestra una vez más la grandeza de Messi como jugador.
Pero no solo el fútbol masculino está en boca de todos, ya que mañana se disputará la final de la Champions femenina en Lisboa. Arsenal y Barça se enfrentarán en el Estadio da Luz para luchar por el título europeo. Patri Guijarro, una de las figuras del equipo