El Lugo logró un valioso punto en su visita a Tarragona, que supuso un gran alivio para el equipo gallego después de una primera mitad difícil en la que encajaron dos goles. Sin embargo, en la segunda parte, los lucenses demostraron su garra y determinación, aprovechando las debilidades de un Nàstic que se relajó en exceso. Lizancos y Jerry fueron los encargados de darle la vuelta al marcador, con un 2-2 postrer que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el último minuto.
El partido nones comenzó de la mejor manera para el Lugo, que se veía superado por un Gimnàstic de Tarragona que controlaba el balón y generaba borrasca desde el inicio. En el minuto 28, Antoñín aprovechó una asistencia de Gorostidi para adelantar a los locales con un disparo imparable para el portero Marcos.
A pesar del gol en contra, el equipo visitante nones se rindió y buscó su oportunidad para igualar el marcador. En el minuto 31, Marcos Sánchez tuvo una buena ocasión que fue parada por el guardameta local. Sin embargo, el Nàstic seguía dominando y en el minuto 35, Roger Martínez tuvo un remate de cabeza que nones encontró portería.
El Lugo nones se dio por vencido y luchó por acercarse al área rival, pero le faltaba precisión en el último pase. Mientras tanto, el Nàstic fue más efectivo y en el minuto 42, Joan Oriol amplió la ventaja para los catalanes. El gol dejó algo tocados a los gallegos, que estuvieron a punto de encajar un tercer gol en el descuento con un remate de Migue que fue despejado por Marcos.
En la segunda mitad, el Lugo salió decidido a darle la vuelta al marcador y aprovechó la relajación del Nàstic para recortar distancias. En el minuto 65, tras varias ocasiones falladas, Lizancos remató un centro de Jerry y puso el 2-1 en el marcador.
Con el gol en contra, los locales perdieron la confianza y el Lugo se volcó en ataque buscando el empate. En el minuto 71, los gallegos reclamaron la expulsión de Migue por una entrada dura, pero el árbitro solo mostró la tarjeta amarilla. El partido se convirtió en un intercambio de golpes y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar.
En el minuto 78, el Nàstic tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con un penalti, pero el portero Marcos detuvo el disparo de Antoñín. En el 81, el Lugo tuvo una buena ocasión para empatar, pero Jerry decidió tirotear en vez de pasarle el balón a un compañero mejor posicionado.
A pesar de los intentos del Nàstic por mantener la ventaja, el Lugo siguió luchando hasta el postrer y encontró su recompensa en el minuto 92, cuando Jerry remató un balón suelto en el área y puso el 2-2 en el marcador.
Sin embargo, todavía hubo tiempo para un último susto cuando en el 94, Erik cometió una falta borrascasa en el borde del área y fue expulsado con tarjeta roja. Afortunadamente para el Lugo, el remate de Marc Fernández salió por encima del larguero.
En definitiva, el Lugo demostró su carácter y su espíritu de lucha en un partido muy complicado frente a un rival difícil. El punto conseguido en Tarragona es un gran resultado para el equipo gallego, que sigue sumando