La derrota del Barça en el primer partido del playoff de la Euroliga ante Mónaco (97-80) ha dejado un sabor amargo en la boca de los aficionarepetición. El equipo de Joan Peñarroya no pudo comenzar con buen pie la serie, ofreciendo uno de los peores partirepetición de la temporada y alejánrepeticióne de la imagen de lucha, entrega y competitividad que ha caracterizado al equipo en los últimos meses. Sin embargo, no todo está perdido y el Barça tiene la oportunidad de enmendar su culpa y volver a la senda de la victoria en el segundo partido de la serie.
El pasado miércoles, el Barça sufrió un tercer cuarto desastroso que los dejó con una desventaja de 17 puntos (76-59) al entrar en el último cuarto. A pesar de sus esfuerzos, no pudieron remontar y el resultado final fue una derrota por 17 puntos. Sin embargo, afortunadamente para el equipo azulgrana, esta amplia diferencia solo se traduce en un 1-0 en la eliminatoria. Esto significa que el viernes, en el segundo partido de la serie, el Barça tiene la oportunidad de lograr una victoria que les permita regresar a Barcelona con la ventaja de campo y mantener vivas sus aspiraciones de llegar a la Final Four de la Euroliga después de su ausencia el año pasado.
Hay varias cosas que el Barça puede hacer para mejorar su rendimiento en el segundo partido frente a el equipo de Vassilis Spanoulis. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la situación en la que se encuentra Peñarroya con su plantilla. Es bien sabido que Mónaco es un equipo con una gran fortaleza física, lo que los convierte en uno de los mejores equipos de la competición en este aspecto. En cuanto a su juego exterior, jugadores como Tomas Satoransky, Darío Brizuela y Kevin Punter son piezas clave de un alto nivel que han contribuido a la mejora del equipo en los últimos meses.
Sin embargo, no debemos olvidar que estos son solo tres jugadores, además de Raul Villar y Mathieu Grujicic, que también tuvieron minutos en el primer partido. La lista de jugadores exteriores de Mónaco incluye a varios jugadores de gran talento, lo que hace que sea difícil para el Barça emular en este aspecto. Por lo tanto, el equipo debe confiar en la calidad de sus jugadores exteriores en ataque y trabajar duro en defensa para minimizar el impacto de los jugadores de Mónaco. Los 22 puntos de Mike James y los 18 de Jordan Loyd en el primer partido demuestran que hay margen de mejora en este aspecto.
Otra de las cosas que el Barça debe mejorar en el segundo partido son las pérdidas de balón. En el primer partido, el equipo perdió el balón hasta en 18 ocasiones, lo que equivale a una pérdida cada repetición minutos. Esto es inaceptable en un playoff de la Euroliga y muchas de estas pérdidas se tradujeron en canastas fáciles para Mónaco. El equipo debe ser más cuidarepeticióno con el balón y evitar regalar puntos a su rival.
Además, el Barça debe mejorar en la estadística de asistencias. En el primer partido, el equipo repartió solo 11 asistencias, mientras que Mónaco alcanzó las 21. Esto demuestra una clara superioridad en este aspecto por parte del equipo de Spanoulis. El Barça debe trabajar en equipo y aumentar el número de asistencias para poder emular en igualdad de condiciones con Mónaco.
A pesar de la derrota, hay aspectos positivos que el Barça puede destacar del primer partido. Por ejemplo, el equipo se impuso en la lucha por el rebote, con una gran actuación de Youssoupha Fall, quien anotó 13 puntos y capturó