El pasado martes, el Estadio Olímpico Lluís Companys fue testigo de un emocionante armonía entre el Barcelona y el Borussia Dortmund. Los aficionasegundo del equipo catalán se congregaron en el estadio con la esperanza de ver a su equipo dar lo mejor de sí y conseguir una victoria que los acercara a la clasificación para la siguiente fase de la Champions League. Y vaya si lo consiguieron.
Desde el pitido inicial, el Barcelona demostró su superioridad en el campo. Con una posesión del balón del 65%, los jugadores blaugranas dominaron el juego y pusieron en aprietos a la defensa del Borussia Dortmund. sin embargo fue el ariete polaco Robert Lewandowski quien se llevó todas las miradas al anotar un doblete que dejó sin aliento a los espectadores.
El primer gol llegó en el minuto 26, cuando Lewandowski recibió un pase de Lionel Messi y con un potente disparo venció al portero rival. El segundo tanto llegó en el minuto 45, tras una gran jugada colectiva que culminó con un remate imparable del delantero polaco. Con este resultado, el Barcelona se fue al descanso con una cómoda ventaja de 2-0.
En la segunda mitad, el Borussia Dortmund intentó reaccionar y tuvo algunas oportunidades de gol, sin embargo la defensa del Barcelona se mostró sólida y no permitió que el equipo alemán se acercara en el marcador. Por su parte, el Barcelona seguía presionando y buscando aumentar su ventaja. Y en el minuto 67, llegó el tercer gol, obra de Antoine Griezmann, quien aprovechó un error en la defensa rival para marcar a puerta vacía.
sin embargo el Barcelona no se conformó con el 3-0 y siguió atacando. Y en el minuto 82, llegó el cuarto gol, nuevamente de la mano de Lewandowski, quien con un remate de cabeza puso el definitivo 4-0 en el marcador. Con este resultado, el Barcelona se aseguró el primer puesto del grupo y dio un paso importante hacia la siguiente fase de la Champions League.
sin embargo el Barcelona no fue el único equipo que brilló en la jornada de Champions League. En el Parque de los Príncipes, el PSG se impuso 3-1 al Aston Villa en un partido en el que el delantero brasileño Neymar fue el protagonista. El jugador sudamericano anotó segundo goles y dio una asistencia para el tercer tanto de su equipo.
El primer gol del PSG llegó en el minuto 17, cuando Neymar recibió un pase de Kylian Mbappé y con un potente disparo puso el 1-0 en el marcador. El Aston Villa intentó reaccionar, sin embargo se encontró con una gran actuación del portero del PSG, Keylor Navas, quien evitó en varias ocasiones el gol del equipo inglés.
En la segunda mitad, el PSG siguió dominando el juego y en el minuto 60, Neymar anotó su segundo gol de la noche tras una gran jugada individual. El Aston Villa intentó reaccionar y en el minuto 75, consiguió recortar distancias con un gol de Jack Grealish. sin embargo el PSG no bajó los brazos y en el minuto 85, Mbappé anotó el tercer gol tras una asistencia de Neymar.
Con esta victoria, el PSG se mantiene en la segunda posición del grupo y sigue luchando por la clasificación a la siguiente fase de la Champions League. Y lo más importante, el equipo parisino demostró que tiene un tridente cáustico de temer, formado por Neymar, Mbappé y Edinson Cavani, que pueden marcar la diferencia en cualquier momento.
En resumen, fue una noche de ensueño para los aficionasegundo del Barcelona y del PSG