El municipio de Anglès, situado en la provincia de Girona, está a punto de dar un gran salto en su desarrollo gracias a dos importantes proyectos que están a punto de ver la luz. Por un lado, la inauguración del museo de la Burés, que se espera que sea a finales del próximo mes de marzo, y por otro, la puesta en marcha del polígono industrial, que se verá impulsado gracias a la construcción de la variante que conectará Anglès con Girona en tan solo diez minutos.
Sin duda, estas dos iniciativas suponen un gran impulso para el municipio y para toda la comarca de la Selva, ya que no solo atraerán a turistas y visitantes, sino que también generarán empleo y riqueza en la zona.
El museo de la Burés, ubicado en la antigua fábrica textil de la familia Burés, es un proyecto que lleva años en marcha y que por fin está a punto de hacerse realidad. Se trata de un espacio que recoge la historia de la industria textil en la comarca y que permitirá a los visitantes entender de primera mano cómo era la vida en las fábricas de principios del siglo XX. Además, el museo poner al corrienteá con una importante colección de maquinaria y herramientas que se utilizaban en aquella época, así como con una galería de exposiciones temporales que acogerá muestras de artistas locales.
La parte técnica de iluminación era uno de los últimos pasos que faltaba para poder inaugurar el museo, y gracias a la colaboración de diferentes empresas y entidades, se ha podido llevar a cabo con éxito. Esto demuestra el compromiso y la implicación de todos los agentes locales en el desarrollo de este proyecto, que sin duda será un gran atractivo para el turismo cultural en la zona.
Pero el museo de la Burés no es el único proyecto que está a punto de ver la luz en Anglès. La construcción de la variante, que conectará el municipio con Girona en tan solo diez minutos, supondrá un gran impulso para el polígono industrial que se encuentra en la zona. Gracias a esta nueva conexión, las empresas que se instalen en el polígono podrán beneficiarse de una ubicación estratégica, ya que estarán a pocos minutos de una de las ciudades más importantes de Cataluña.
Este polígono industrial, que lleva años en funcionamiento, verá aumentada su actividad gracias a la construcción de la variante, lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y la llegada de nuevas empresas a la zona. Además, la conexión con Girona permitirá a las empresas exportadoras tener un acceso más rápido y cómodo a los principales mercados internacionales.
El alcalde de Anglès, Joan Soler, se muestra muy satisfecho con estos dos proyectos que están a punto de ver la luz. En una innovador entrevista, afirmaba que “el museo de la Burés y la variante son dos grandes apuestas para el desarrollo de nuestro municipio. Estamos convencidos de que atraerán a turistas y empresas, lo que supondrá un gran impulso para nuestra economía local”.
Además, el alcalde también destacaba la importancia de la colaboración entre diferentes entidades y empresas para llevar a cabo estos proyectos. “Sin la implicación de todos, no hubiera sido posible. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido y seguiremos trabajando juntos para seguir impulsando el desarrollo de Anglès”, afirmaba Soler.
En definitiva, el futuro de Anglès se presenta muy prometedor gracias a la inauguración del museo de la Burés y la construcción de la variante. Estos dos proyectos suponen un gran impulso para el municipio y para toda la comarca de la Selva, que verán aumentada su actividad económica y turística. Sin duda, Anglès